Ir a la página de inicio
jueves,20 de enero de 2011
Carlos Mayorga: "Creo que este año Soto debería de mantenerse sin pasar apuros"

El entrenador del VP Soto de División de Honor hace balance de la campaña
vpsotodelreal.es


Carlos Mayorga, actual entrenador del Soto del Real en División de Honor y del Grucer en Cadete Femenino. A día de hoy cuenta con un gran palmarés, destacando campeón de liga y copa infantil femenino y campeón de liga y subcampeón de copa cadete femenino en el 2010. También tiene triunfos en categorías masculinos como campeón de liga, copa y campeón de españa con el equipo juvenil de Unión Deportivo Boadilla las Rozas.

- ¿Cómo estás viviendo tu primer año en División de Honor Femenina?

La verdad es que esta siendo muy duro, pero apasionante a la vez. Es una Competicion muy difícil, donde hay muchas diferencias entre los distintos equipos que participan en ella, pero cualquier equipo por modesto que sea, puede ganar a cualquiera, lo cual hace que cada jornada, sé de alguna sorpresa. Personalmente me estoy adaptando a la categoría con la ayuda de mi cuerpo técnico (Vero y Cou) y de mis jugadoras por supuesto.


- Sabemos que anteriormente y actualmente trabajas con el sector femenino pero en la base, ¿qué diferencias encuentras?

La verdad es que las diferencias son muchas, pero la esencia es la misma. El fútbol sala es un deporte que engancha, desde las primeras etapas donde los técnicos formamos a las jugadoras, se puede apreciar como las niñas, ponen todo su empeño en mejorar, y vaya si lo consiguen, y se sienten muy identificadas con su equipo, siendo la premisa fundamental el divertirse con sus amigas con un balón.

Con un equipo senior femenino el trabajo y dedicación de las jugadoras es admirable, siendo lo mas difícil gestionar el vestuario y hacer que el equipo compita. El deseo y las ganas de aprender y mejorar día a día es el mismo que en la base, la diferencia son las actitudes físicas, técnicas, tácticas y psicológicas entre el deporte base y el senior.


- ¿Te propusiste objetivos antes de empezar la liga? ¿Se están cumpliendo?

Si por supuesto, el objetivo es mantener la categoría y no sufrir en las últimas jornadas. De momento estamos cumpliendo, aunque creo que tenemos que ser mas ambiciosos y luchar por estar un poquito más arriba en la clasificación. Confío en todas y cada una de mis jugadoras para que entre todos hagamos que Soto pueda cumplir este objetivo.


- Sabemos que el equipo no está pasando por un buen momento y que ha acumulado muchas derrotas seguidas, ¿cómo ves a las jugadoras anímicamente?

Es cierto, hemos encadenado una serie de derrotas que nos han llevado a estar en puestos de descenso. Actualmente el equipo dio su mejor imagen contra el Alcorcón y estamos a dos puntos del descenso. Gracias a esta victoria el equipo ha tomado oxígeno y está mejor anímicamente, con ganas de encadenar otro triunfo para alejarnos de la zona baja de la tabla.


- Soto del Real es un equipo que siempre está luchando por la permanencia al final de temporada, ¿crees que este año podría ser diferente?

Por ello trabajamos. Creo que este año Soto debería de mantenerse sin pasar apuros porque tiene plantilla suficiente para afrontar este reto, aunque no va a ser fácil. ¡Chicas seguir trabajando duro que esta semana volvemos a ganar.!

Muchas Gracias por tu tiempo y por ayudar a mejorar el fútbol sala femenino.


- siguenos en las redes sociales -
Sercotel
Latidos de Futbolista

Subir

© 2015 FutFem.com - Contacto: info@futfem.com