Ir a la página de inicio
jueves,24 de junio de 2010
Cto. Europa Sub17: Sampedro refleja la ambición de España

La capitana de la selección española contribuyó al triunfo en semifinales ante Holanda, y en su 17º cumpleaños comentó a UEFA.com · La entrevista está en nuestro canal de TV gracias a la UEFA
UEFA





La importante victoria de España sobre Holanda que le llevó a alcanzar la final del Campeonato de Europa Femenino Sub-17 de la UEFA el pasado martes contó con varios elementos positivos para las españolas, tanto táctica como individualmente.

La selección subcampeona de la pasada edición dio una gran sensación de unidad, con buenos movimientos, velocidad y potencia para confirmar su plaza en la final de este sábado en el Estadio Colovray de Nyon ante la República de Irlanda, que derrotó a la actual campeona Alemania. Una de las arquitectas del triunfo de España fue la capitana Amanda Sampedro, que impresionó por su pasión en el centro del campo, así como por su calma a la hora de aprovechar un rechace y anotar el primer gol de España.

Y ella espera repetir su gesta de 2009 cuando logró el primer gol en el 2-0 en semifinales ante Noruega. Sampredo es una de las cinco supervivientes de la selección del año pasado, y la jugadora del CDE Atlético de Madrid Féminas espera poder usar esa experiencia en el partido del sábado, día en el que además cumple 17 años.

"El año pasado fue mi primera experiencia en una fase final de un torneo. Tengo muy buenos recuerdos ya que es imposible encontrar una atmósfera así o un fútbol de ese nivel en otro lugar. El consejo que quiero dar a mis compañeras es que disfruten del momento ya que no se puede jugar todos los días un campeonato europeo", comentó Sampedro a UEFA.com

Sampedro se sintió aliviada después de imponerse ante la potente defensa de Holanda. "Siempre es bonito marcar pero conseguir el primer tanto del partido en un torneo como éste y situarse en la senda del triunfo lo hace aún mejor", comentó la española.

"Jugamos muy bien en la semifinal pero como equipo siempre estás esforzándote en hacerlo mejor y estaremos intentándo elevar nuestro nivel en la final", agregó Sampedro. "No sabíamos qué esperar contra Holanda, solo habíamos visto pocas cosas de ellas, pero fuimos capaces de establecernos y jugar nuestro partido una vez que hicimos el primer gol".

Una vez se habían acabado las celebraciones, los pensamientos del equipo se centraron en Irlanda. "Disfrutamos de esta experiencia y de nuestra victoria ante Holanda, pero ahora ya estamos concentradas sólo en la final, y vamos a ir a por ella de verdad. "Todos los jugadores sueñan con llegar a una final, así que todas las chicas están desesperadas por jugar este sábado"", comentó Sampedro.



- siguenos en las redes sociales -
Sercotel
Latidos de Futbolista

Subir

© 2015 FutFem.com - Contacto: info@futfem.com