Ir a la página de inicio
lunes,02 de junio de 2014
F. Sala: Confirmados los descensos y el ATM posa con la Copa de campeonas

Así ha quedado la clasificación final tras 30 jornadas
@acfsf


El Soto del Real pierde la categoría tras caer por 6 a 3 ante la Universidad de Alicante, mientras el Amarelle seguirá un año más en Primera División después de imponerse en el derbi gallego al Ponte Ourense por 2 a 0. El campeón de liga, el Atlético de Madrid Navalcarnero cerró el ejercicio liguero con goleada por 8 a 1 ante el Poio Pescamar, mientras e Burela FS Pescados Rubén, anfitrión de la Copa de España, cayó en su cancha por 4 a 3 ante la AD Alcorcón. El Rioja finaliza en un meritorio sexto puesto después de superar por 2 a 1 al Gironella, mientras el Cidade de As Burgas se llevó el otro derbi gallego por 5 a 2 ante el Valdetires Ferrol ya descendido. Por su parte, el Móstoles despidió el año con empate a tres ante el Roldán, en el último partido en activo de su capitana Eva Manguán.
En tierras barcelonesas, la AE Vallirana cayó por 4 a 0 en su feudo ante el Lacturale Gurpea Orvina que finaliza el año en undécima posición.

A continuación detallamos los resultados y crónicas de la 30ª jornada liguera de Primera División.

Resultados 30ª J. / Primera División fútbol sala femenino

1) Cidade de As Burgas FSF -- Valdetires Ferrol FSF 5 - 2
2) Universidad de Alicante -- VP Soto del Real 6 - 3
3) Burela FS Pescados Rubén -- AD Alcorcón FSF 3 - 4
4) AE Vallirana -- Lacturale Gurpea Orvina 0 -4
5) FSF Rioja -- FS Gironella 2 - 1
6) At. Madrid Navalcarnero -- Poio Pescamar 8 - 1
7) FSF Móstoles -- Roldán FSF 3 - 3
8) Viaxes Amarelle FS -- Ponte Ourense CD 2 - 0

Campeón: At. Madrid Navalcarnero

Descendidos: AE Vallirana, Valdetires Ferrol y Soto del Real

CLASIFICACIÓN FINAL



1) El Cidade brinda una despedida a Nati con triunfo ante el Valdetires Ferrol

Cidade de As Burgas: Ana; Nati, Iria, Nerea y Vanessa (quinteto inicial). También jugaron, María Arias, Candela, Figo, Peque, Elena y Sonia.
Valdetires Ferrol: Jennifer; Albita, Melisa, Érica y Ale (quinteto inicial). También jugaron, Sheila, Diana, Andrea, María y Uxía.
Pabellón de Los Remedios. Unos 500 espectadores. Colegiados, Váxquez Castellanos y Crestelo Blanco del colegio gallego. Amonestaron con doble amarilla a Iria (35’) y y a Érica (34’) en el Valdetires Ferrol. Se despedía de la práctica deportiva Nati en el Cidade de As Burgas.

0-1, min. 4
0-2, min. 12 Érica
1-2, min. 19 Iria
2-2, min. 22 Candela
3-2, min. 32 Nati
4-2, min. 34 Elena
5-2, min. 35 Candela

El Cidade de As Burgas despidió la temporada liguera con victoria por 5 a 2 en el derbi gallego ante el Valdetires en una jornada en la que Nati, jugadora ourensana se despedía de la práctica en activo. A los cuatro minutos de juego, el Ferrol se adelantaba por mediación de Sheila a la salida de una jugada de estrategia en un córner. El Cidade no encontraba su juego habitual sobre la cancha y la intensidad del ya descendido conjunto herculino le permitía ampliar s renta por mediación de Érica en jugada iniciada tras robo de balón en mitad de cancha. Antes del descanso, Iria aprovechaba un robo de Vanessa para anotar de cabeza el 1 a 2. Ya en la segunda parte, Candela igualaba el choque al segundo palo tras una buena combinación con Vanessa. Superada la medianía del período, las ourensanas más enteras físicamente acaban por voltear el choque. Primero Nati hacía el 3 a 2 en un potente remate a la escuadra a la salida de un saque de banda. Poco después Elena aprovechaba una internada de Figo por el ala izquierda para hacer el 4 a 2 y el postrero tanto final lo anotaba Candela en una rápida transición ofensiva haciendo bueno un dos para uno al segundo palo.

2) La UA vela armas para la Copa y vence a un Soto que confirma su descenso

Universidad de Alicante: Ana; Mónica, Kichy, Noe y Pao (quinteto inicial). También jugaron, Txitxo, Andrea Castelló, Amelia, Andrea y Toñi (segunda portera).

Soto del Real: Belén; Laura Jiménez, Patri, Coral y Martica (quinteto inicial). También jugaron, Pitu, Chili, Ana, Anilla, Clara, Senís y Tayra.

Pabellón Universitario. Cerca de 250 espectadores. Colegiados, Rodríguez y Jiméno del colegio valenciano. Amonestaron con cartulina amarilla a Mónica en la UA:

1-0, min. 4 Noe
1-1, min. 5 Pitu
1-2, min. 9 Martica
2-2, min. 17 Andrea
3-2, min. 18 Mónica
4-2, min. 19 Pao
5-2, min. 32 Mónica
5-3, min. 34 Pitu
6-3, min. 36 Mónica

Con mucha intensidad sobre la cancha comenzó el partido entre universitarias y sotorrealeñas, en el que las últimas estaban obligadas a vencer para mantener sus opciones de permanencia. A los cuatro minutos Noe al segundo palo a pase de Pao adelantaba a las levantinas. Un minuto más tarde, Pitu desde fuera del área igualaba el choque. Antes de la medianía del período las madrileñas volteaban el luminoso con el tanto de Martica desde fuera del área. En el tramo final del período, las locales le daban la vuelta al resultado con tantos de Andrea, desde fuera del área, Mónica culminando una contra y de Pao de disparo cruzado que golpeaban duramente las esperanzas del Soto del Real que se iba al descanso con un 4 a 2 en contra.

El Soto del Real prosiguió luchando en la reanudación por darle la vuelta a un resultado que le dejaba fuera de la competición, pero su falta de acierto lastraba su intención de remontar el choque. Superada la medianía del período, Mónica de potente disparo desde fuera del área hacía el quinto gol local. Dos más tarde, Pitu de jugada personal recortaba distancias pero en el tramo final Mónica completaba su triplete en el choque con un preciso tanto de vaselina para establecer el definitivo 6 a 3.


Toñi, jugadora de la Universidad de Alicante, comentaba al término que “ha sido un gran partido de liga, es una pena por el Soto del Real que pierda la categoría después de tantos años en Primera División”. A tenor de la inminencia de la Copad e España confirma que el equipo irá “con mucha ilusión y con ganas de ganarla, es un torneo que todavía no tengo” en clara alusión a su inminente retirada de la competición por ello proclamaba que “es el torneo del KO y hay que darlo todo desde el principio”.

3) La AD Alcorcón se impone al Burela a domicilio

Burela Pescados Rubén: Jozi, Peque, Claudia, Lara, Daniela –cinco inicial- Maite, Bea Mateos, Cris, Paula, Lidia.
Alcorcón: Miriam, Isa García, Lara, Paula, Vadillos –cinco inicial- Ana, Andrea, Leire, Carolina, Orive, Eva.

0-1, min. 2 Lara
1-1, min. 2 Peque
2-1, min. 12 Claudia
3-1, min. 18 Lara
3-2, min. 19 Andrea
3-3, min. 23 Vadillos
3-4, min. 27 Lara.
Pabellón Vista Alegre de Burela.

El Burela Pescados Rubén cerró la competición liguera con una derrota (3-4) ante el Alcorcón que se llevó los tres puntos de Vista Alegre tras remontar en la segunda parte. El encuentro se disputó sin la tensión habitual debido a la intrascendencia de los puntos en juego. Comenzó con intercambio de golpes entre ambos conjuntos ya que el Alcorcón se adelantó muy pronto pero tuvo respuesta inmediata de Peque, pichichi de la categoría, que estableció el empate (1-1). El ritmo comenzó a incrementarse pero ambos conjuntos se mostraban algo imprecisos aunque las burelesas generaban mayor peligro y Claudia aprovechó su ocasión para marcar (2-1). En el tramo final de la primera parte Lara reafirmó el dominio naranja con el 3-1 pero un despiste propició el 3-2 de Andrea antes del descanso. En la continuación, las alfareras lograron remontar con goles de Vadillos (3-3) y Lara que tras una falta al borde del área aprovechó el rechace para poner de nuevo a su equipo por delante (3-4). El Burela Pescados Rubén buscó su remontada y gozó de ocasiones para el empate aunque no estuvo fino en la definición. Claudia jugó los dos últimos minutos como portera jugadora pero el Alcorcón resistió el acoso naranja para llevarse la victoria (3-4) de Vista Alegre que despide la Liga y espera a la Copa de España del próximo fin de semana.

4) El Lacturale vence a la AE Vallirana y finaliza en undécima posición

AE Vallirana: Judith; María Martínez, Dei, Nere y Cani (quinteto inicial). También jugaron, Xutton, Xeni y Carmen.
Lacturale: Ana Etayo; Maite Villanueva, Cristina Reyero, Maite Talavera y Maialen (quinteto inicial). También jugaron, Olalla (segunda portera), Fabiola, Mai Garde, Jéssica Tena, Rebeca, Sandra Soto y Bea Garde.
Pabellón de La Llana. Unos 150 espectadores. Colegiados, Carlos Bellido y Nadir Khloti del colegio catalán. Amonestaron con cartulina amarilla a Dei en la AE Vallirana y a Jéssica Tena en el Lacturale.

0-1, min. 8 María Talavera
0-2, min. 24 Bea Garde
0-3, min. 32 Bea Garde
0-4, min. 39 Mai Garde

El asfixiante calor en tierras catalanas marcó el último desenlace liguero para la AE Vallirana que despedía con una nueva derrota su periplo por la Primer División. A los ocho minutos de partido, María Talavera en un potente chut desde fuera del área conseguía batir a la portera local. El gol permitía a la escuadra rojilla imponer su juego ante una escuadra barcelonesa que optaba por esperar en cancha propia y tratar de sorprender al contragolpe, a tenor de las múltiples bajas con las que afrontaba el tramo final de temporada. Ya en la segunda parte, Bea Garde en un remate que golpeaba primero en el palo y luego en la portera local, hacía el0 a 2 para las navarras que encarrilaban el triunfo. Superada la medianía del período, en una mano a mano ante Judith Bea Garde hacía el tercer gol y ya en el tramo final, Mai Garde de disparo lejano desde tres cuartos de cancha hacía el definitivo 0 a 4 para un Lacturale que finaliza el curso en undécima posición.

5) El Rioja sella su sexta plaza con victoria por la mínima ante el Gironella

Rioja: Marta; Shiori, Carmen, Bea Martín y Bea Ascacíbar (quinteto inicial). También jugaron, Eva Ortega, Jéssica, Clara, Cris y Jéssica.
Gironella: Raquel; Miriam, Berta, Claudia y Anna Riera (quinteto inicial). También jugaron Pilar, Lidia, Celia y Noe (segunda portera)
Palacio de Los Deportes. Ante más de 200 espectadores. Colegiados, Óscar Crespo y Fernando San Miguel del colegio riojano. Amonestaron con cartulina amarilla a Jéssica en el Rioja.

1-0, min. 12 Shiori
2-0, min. 31 Eva Ortega
2-1, min. 36 Berta Velasco

El Rioja se llevó los tres puntos ante el Gironella de Barcelona en un competido duelo entre dos escuadras que pugnaban por la sexta plaza de la categoría, que en temporadas pretéritas hubiera servido para clasificarse para la Copa de España. El choque comenzó con gran intensidad con ambos conjuntos buscando el control del tempo de partido. El único tanto del período lo anotaría la japonesa Shiori a la salida de un saque de esquina. Ya en la segunda parte, Eva Ortega, tras recuperación de balón de Jéssica, conseguía batir a Noe y obligaba poco más tarde al conjunto catalán a optar por el juego de cinco. Bajo esta premisa el desenlace del choque se convertía en un auténtico correcalles con llegadas de peligro sobre ambas áreas. Berta Velasco de potente zurdazo le añadí emoción al desenlace de un choque que ya no sufriría más variaciones.
Álvaro Cordón, entrenador del Rioja, afirmaba que “el Gironella es uno de los mejores equipos de la competición. Hoy hemos disputado ante ellas un partido con dos equipos presionando muy arriba”, además, optaba por enviar un mensaje de apoyo a Robert Caneda, entrenador del Gironella, “porque ha realizado un buen trabajo al frente del equipo catalán y hoy se merecía una buena despedida desde la cancha”.

6) El Atlético celebra el título liguero con goleada ante el Poio

At. Madrid Navalcarnero: Jenny; Leti, Cris, Anita Luján y Ju Delgado (quinteto inicial). También jugaron, Natalia, Peque, Ro, Rocío y Fabi.
Poio Pescamar: Mar; Elena, Peque, Ceci y Charo (quinteto inicial). También jugaron, Quico, Yoli, Paloma y Silvia (segunda portera).
Pabellón La Estación. Alrededor de 350 espectadores. Colegiados, Víctor Manuel Gámez y Fernando Núñez Galván del colegio madrileño. Amonestaron con cartulina amarilla a Ceci en el Poio.

1-0, min. 11 Cristina
2-0, min. 18 Ro
3-0, min. 18 Peque
4-0, min. 25 Leti
5-0, min. 31 Rocío
6-0, min. 32 Ju Delgado
7-0, min. 33 Ju Delgado
8-0, min. 34 Ju Delgado
8-1, min. 35 Ceci

El Atlético de Madrid Navalcarnero se llevó el triunfo en el último duelo de la temporada liguera ante el Poio Pescamar por 8 goles a 1. Las rojiblancas optaron por contemporizar sus posesiones y buscar trenzar buenas jugadas sobre la cancha, ante un conjunto pontevedrés que se esforzaba en labores defensivas. El primer tanto lo anotaba Cristina a los once de juego en una buena juega trenzada d elas rojiblancas. Antes del descanso, Ro e un rechace a disparo de Natalia y de Peque a pase de Natalia también dejaban a las rojiblancas con un holgado 3 a 0 a su favor. En el segundo acto, Leti aprovechaba un rechace para hacer el cuarto y superada la medianía del período, Rocío a pase de Peque hacía el 5 a 0. Con tres tantos consecutivos de la brasileña Ju Delgado, dos en combinación con Ana y el tercero aprovechando un rechace a disparo de ella misma, el Atlético cerraba su cuenta goleadora. Ceci en una buena jugada personal con sombrero ante su marca hacía el definitivo 8 a 1.

7) El Móstoles despide a su capitana con un empate ante el Roldán

Móstoles: Ana; Eva Manguán, Patri Chamorro, María Otero e Inma (quinteto inicial). También jugaron, Pekeña, Raquel, Rocío, Mónica y Pauli (segunda portera).
Roldán: Andrea; Maite, Pepa, Claudia y Marta Pelegrín (quinteto inicial). También jugaron, Begoña, Marta Peñalver, Inma Sojo, Joana, Alba Gandía, Miriam y María Nieves.
Pabellón Villafontana. Más de 250 espectadores. Colegiados, David Martín y David Sánchez del colegio madrileño. Amonestaron con cartulina amarilla a Marta Peñalver en el Roldán.

0-1, min. 2 Pepa
0-2, min. 11 Alba
0-3, min. 17 Marta Pelegrín
1-3, min. 24 Eva Manguán
2-3, min. 37 Rocío
3-3, min. 38 Rocío

Reparto de puntos en un choque abierto marcado por el acierto de unas y otras en cada período. A los dos minutos de juego Pepa en un mano a mano ante Ana conseguía hacer el 0 a 1 para las murcianas, ante un Móstoles que en los prolegómenos había homenajeado a su capitana Eva Manguán, ante su retirada de la competición. A los once de partido, Alba desde fuera del área ampliaba la renta de las murcianas, que antes del descanso por mediación de Marta Pelegrín en un gran remate a la escuadra encarrilaba el choque. Ya en la segunda parte, con un Móstoles más metido en el choque, Eva Manguán hacía bueno el juego de cinco para hacer el 1 a 3 desde fuera del área. En el tramo final del envite llegaba el postrero empate con sendos tantos de Rocío a pase de Eva y María Otero con el que el Móstoles cerraba un ejercicio agónico en el que hubo de luchar por conservar la categoría.

8) El Amarelle cierra su permanencia con victoria ante un desacertado Ponte

Viaxes Amarelle FSF: Leti; Luci, Dolo, Musta y Monchi (cinco inicial). También jugaron, Sheila, Patri, Nespereira y Cruz.
Ponte Ourense: Vane; Marta, Drica, Rosángela y Ana (quinteto inicial). También jugaron, Chiqui, Bea y Vero.
Pabellón Sagrada Familia. Más de 300 espectadores. Los colegiados expulsaron con roja directa a Musta en el Amarelle (32’).

1-0, min. 12 Musta
2-0, min. 28 Lucía Nespereira

El Viaxes Amarelle consiguió la permanencia matemática de categoría imponiéndose en su partido ante el Ponte Ourense, obviando cualquier resultado que pudiera darse en tierras levantinas entre la UA y el Soto del Real, el otro implicado en la lucha por mantenerse en Primera División. El único tanto de la primera parte lo anotaba Musta a la salida de un córner, después de aprovechar un rechace en corto de Vane a disparo de Luci desde fuera del área. El Ponte Ourense buscó antes del descanso el tanto de la igualada pero el buen hacer bajo palos de Leti permitía al Amarelle mantener su exigua renta. En el segundo acto, el Ponte buscó incrementar su intensidad en el juego, pero el Amarelle se mostraba cómodo y expeditivo sobre la cancha, máxime, cuando a los 28 minutos Lucía Nespereira finalizaba una contra con el segundo gol local. El Ponte optó desde el 37 por el juego de cinco pero ya sin incidencia en el marcador final, a pesar de sus múltiples ocasiones de gol.


comments powered by Disqus
- siguenos en las redes sociales -
Sercotel
Latidos de Futbolista

Subir

© 2015 FutFem.com - Contacto: info@futfem.com