Ir a la página de inicio
viernes,13 de diciembre de 2013
José Venancio López : “Iremos de menos a más en el campeonato”

El seleccionador español sabe de la igualdad con Portugal y Brasil · Mañana España debuta ante Japón a las 19:30 horas en Alcázar de San Juan
@acfsf


Tras unas semanas donde la Selección Española ha acumulado carga y volumen de trabajo, el seleccionador nacional, José Venancio López Hierro (Bilbao, 1964), espera que “el equipo se muestre con frescura en el inicio del IV Torneo Mundial y con el paso de los días en la competición, la planificación está pensada para ir de menos a más en el Campeonato”. El test amistoso del pasado martes ante Japón, primer rival de la cita internacional, sirvió como un primer termómetro del estado del equipo no en vano “en el primer tiempo las jugadoras trabajaron con mucha intensidad en defensa y realizaron una buena circulación de balón sobre todo en la primera parte”.

Partido a partido

“A priori somos superiores a Japón y así lo deberemos demostrar en el partido de debut, que nos tendrá que seguir dando confianza para el encuentro ante Costa Rica y así llegar al partido de Portugal donde a priori nos jugaremos el primer puesto del grupo” analiza sin ambages el bilbaíno, que no espera que al equipo le pueda la presión en los cruces de semifinales “hay mucha igualdad con Portugal, Brasil y nosotras, cualquier pequeño detalle puede decidir los partidos”.
Plasticidad

“Al público que venga a ver los partidos le puedo asegurar que van a disfrutar del mejor fútbol sala mundial” comenta con orgullo “verán un espectáculo deportivo con situaciones de gol continuas y que se adapta perfectamente a las características de las jugadoras, por la plasticidad y belleza del fútbol sala, además, el tirón de la selección nacional siempre aporta mayores dosis de emoción”.

Palmarés

José Venancio López Hierro, es a sus 46 años un trotamundos del fútbol sala a nivel nacional, tanto en su vertiente masculina como femenina. Inició su andadura por esta disciplina deportiva como jugador de las escuadras Askartza, Leioa y Europcar Leioa, en ésta última hizo las veces de entrenador jugador hasta consolidarse como técnico durante tres campañas. Castro Urdiales, Caja Segovia, Selección de Guatemala, Barceló Euro Puebla y A. Lobelle Santiago se convirtieron en sus siguientes paradas como técnico, antes de coger las riendas de la selección absoluta, salvo un periplo como seleccionador femenino y ayudante de la selección española masculina en la temporada 2006/07. Desempeña la labor de Seleccionador nacional desde octubre de 2007, sustituyendo a Javier Lozano. Bajo su batuta la Selección masculina se proclamó campeona de Europa en 2007 (Oporto) y 2010 (Debrecen
– Hungría), además de imponerse en el Torneo IV Naciones de Arnedo en 2010 y en el reciente VI Torneo Grand Prix de Brasil. Compagina su labor, con la dirección de la selección femenina con el firme objetivo de inaugurar los éxitos de la Roja.

Jornada inaugural
Grupo A – Pabellón Antonio Díaz Miguel – Alcázar de San Juan

Portugal – Costa Rica – 17:00 horas
España – Japón 19:30 horas

Grupo B – Pabellón Quijote Arena – Ciudad Real

Irán – Malasia – 10:00 horas
Ucrania – Brasil – 12:00 horas
Ucrania – Malasia – 18:30 horas
Irán – Rusia – 20:30 horas


comments powered by Disqus
- siguenos en las redes sociales -
Sercotel
Latidos de Futbolista

Subir

© 2015 FutFem.com - Contacto: info@futfem.com