Ir a la página de inicio
martes,22 de enero de 2013
Primera F. Sala: Resultados 15ª Jornada

Se comprime la parte alta de la clasificación, tras la derrota del líder, el At. Madrid Navalcarnero en el derbi ante el Soto del Real
Gustavo Voces


El Atlético de Madrid Navalcarnero cayó contra todo pronóstico en el derbi madrileño ante el Soto del Real por 6 goles a 1, resultado que comprime sobremanera la parte alta de la clasificación, tras las victorias del Valladolid ante la AE Centelles por 6 a 1 y de la Universidad de Alicante por 4 a 3 ante el Cidade de As Burgas, que permite a pucelanas y alicantinas situarse a cinco y seis puntos respectivamente del liderato. El Ciudad de Alcorcón cae a la quinta plaza tras empatar a dos tantos ante un Móstoles que ve alejarse la octava plaza que da acceso a la Copa de España. Por su parte, el Roldán abre brecha con la zona de descenso de categoría, al vencer por 3 a 1 al Viaxes Amarelle en tierras herculinas. El Gironella se asienta en la sexta posición con su exiguo triunfo por 3 a 2 ante un Diamante Logroño que prosigue sin vencer fuera de su feudo desde la segunda jornada liguera.

Crónicas, resultados y declaraciones de la decimoquinta jornada liguera de Primera División de fútbol sala femenino, a expensas del encuentro dominical.

Resultados 15ª J. / Primera División fútbol sala femenino
PARTIDOS RESULTADOS
1) FS Gironella -- Diamante Logroño 3 - 2
2) Viaxes Amarelle -- Roldán FSF 1 - 3
3) Soto del Real -- At. Madrid Navalcarnero 6 - 1
4) FSF Móstoles Mobiliar -- Ciudad de Alcorcón 2 - 2
5) Universidad de Alicante -- Cidade de As Burgas 4 - 3
6) Valladolid FS -- AE Centelles 6 - 1
7) Ponte Ourense -- Lacturale Gurpea Navarra 4 - 4
Descansa: Burela FS Pescados Rubén


CLASIFICACIÓN PRIMERA DIVISIÓN DE FÚTBOL SALA FEMENINO 12/ 13




1) Sufrida victoria por la mínima del Gironella sobre el Diamante

Gironella: Natalia; Miriam Arana, Anna riera, Anna Costa y Claudia Pons (quinteto inicial). También jugaron, Corín, Pilar, Sandra Rovira y Esther (portera suplente).
Diamante Logroño: Jéssica; Bea Ascacíbar, Bea Martín, Eva Ortega y Shiori (quinteto inicial). También jugaron, Bea Galilea, Carmen, Cris, Rebeca Torres, María García y Lara.
Pabellón Municipal. Más de 150 espectadores. Colegiados: González García y Torrent Arnau del Colegio Catalán. Amonestaron con cartulina amarilla a Claudia Pons en Gironella y a Eva Ortega, Carmen y Bea Martín en el Diamante Logroño.
1-0, min. 6 Sandra Rovira
1-1, min. 8 Shiori
1-2, min. 16 Bea Martín
2-2, min. 23 Corin
3-2, min. 35 Anna Costa (penalti)
El Diamante Logroño comenzó dominando el curso del partido ante el Gironella Barcelona, que en los primeros compases no conseguía quitarle el monopolio del balón a las logroñesas, que si bien no conseguían fructificar su dominio en forma de goles. Sería la escuadra local quién se cobraría la primera renta en el partido, por mediación de Sandra Rovira que anotaba a los seis minutos de juego a la salida de un saque de esquina. Dos minutos después, el Diamante tenía su premio al dominio del juego con el empate cosechado por Shiori a la salida de una falta indirecta. Las catalanas poco a poco mejoraban su rendimiento sobre la cancha, pero antes del descanso encajaban un nuevo tanto en contra, obra de Bea Martín que aprovechaba un barullo en el área para anotar de potente disparo que se alojaba en la escuadra local. En la reanudación, el Gironella parecía más activo y mostraba mayor intensidad en su juego, ante un Diamante que se mostraba cómodo en el partido pero que encajaba la igualada a los 23 minutos, por mediación de un tanto de Corín aprovechando un envío en largo. Con la igualada el choque se convertía en un intercambio de ocasiones en ambas porterías. A cinco minutos del final, tras una mano dentro del área, Anna Costa hacía el 3 a 2 definitivo desde los seis metros. Segundos más tarde, el Diamante optaba por tratar de remontar con el juego de cinco, pero la falta de acierto en los metros finales y el sobreesfuerzo local en tareas defensivas impidió nuevas variaciones del luminoso.


Eva Ortega, jugadora del Diamante Logroño “hay que cambiar el chip y empezar como si fuese una liga nueva”
“La verdad es que es una pena, el equipo ha estado trabajando bien durante las vacaciones y venir aquí a una pista complicada y ver que dominas la primera parte y en defensa no te crean problemas, pero llega la segunda y los árbitros han decantado el partido a su favor, a pesar de haber sido imparciales en todo el choque” comentaba al final del partido Eva Ortega, jugadora del Diamante. A pesar de la situación considera que “en cuanto a juego lo estamos haciendo bien, pero no llegan los goles y por tanto tampoco los resultados” por ello alude que “habrá que cambiar el chip y empezar como si fuese una liga nueva y una nueva competición a sacar los máximos punto posible e ir partido a partido”.


2) El Roldán hace valer la estrategia ante el Viaxes Amarelle


Viaxes Amarelle: Paula; Rebe, Lago, Patri y Monchi (quinteto inicial). También jugaron, Lucía, Rosado, Cruz y María.
Roldán: Andrea; Pelu, Marta Peñalver, Juani y Pepa (quinteto inicial). También jugaron, Sara, Maite, Marta Pelegrín,Miriam y Grandi (portera suplente).
Municipal Sagrada Familia. Ante más de 120 espectadores. Colegiados: J.L. Hevia Campa y Rodríguez García del Colegio Asturiano. Amonestaron con cartulina amarilla a Monchi en el Viaxes Amarelle.
0-1, min. 18 Peñalver
1-1, min. 26 Rosado
1-2, min. 31 Juani
1-3, min. 34 Peñalver
El Roldán abre brecha con la zona de descenso de categoría, tras superar por 3 a 1 al Viaxes Amarelle en un encuentro en el que las herculinas dispusieron de múltiples ocasiones de gol que no supieron materializar. Las visitantes se dejaban hacer en los primeros compases ante una escuadra gallega que se hacía con el control del juego y que llegaba con cierta facilidad al área murciana, pero con escaso acierto. El único tnato d ela primera parte llegaba a dos minuto del descanso, obra de Marta Peñalver en una jugada ensayada a la salida de un saque de esquina. Ya en la segunda parte, ambas escuadras optaban por presionar de forma intensa la salida del balón rival, lo que incrementaba sobremanera el equilibrio sobre la cancha. El empate llegaba a los 26 minutos, obra de Rosado a pase de Rebe, aprovechando una jugada embarullada en el área rival anotando a puerta vacía. En un desajuste defensivo a la salida de un saque de banda, el Roldán conseguía voltear de nuevo el luminoso a su favor, con un tanto de Juani con un potente disparo pegado al segundo palo. Tres minutos después, de nuevo Marta Peñalver perforaba la portería rival superando en el mano a mano a Paula. Las locales, dirigidas por Manuel Castillo, segundo entrenador, recurrieron al juego de cinco pero no dispusieron de ocasiones clara para lograr remontar el envite.

Manuel Castillo, segundo entrenador y seleccionador de Galicia, “hoy fue uno de los mejores partidos del equipo”
“Hoy la verdad es que fue uno de los mejores partidos que hemos hecho a nivel de juego, hemos tenido posesión, hemos dominado y hemos jugado mejor pero lo que suele pasar por la falta de experiencia y la falta de tablas perdimos el partido” resumí sin ambages Manuel Castillo para quién “tuvimos casi el doble de ocasiones pero no hemos finalizado bien y los errores de dos estrategias y todo se nos puso cuesta arriba”. A pesar de ello , de cara a la segunda vuelta asegura que “tenemos que seguir, ahí estamos trabajando bien, las chicas ven que han mejorado mucho y no se tienen que venir abajo, quedan muchos puntos a ver si cambiamos alguna cosa en el juego y arriesgamos en el juego de cinco para intentar sacar algo positivo y estar ahí”.

3) El Soto del Real desarma al líder, el At. Madrid Navalcarnero, en un derbi de alto voltaje

Soto del Real: Elena; Chili, Laura Jiménez, Patri y Marta (quinteto inicial). También jugaron, Pitu, Coral, Nerea y Vane.
At. Madrid Navalcarnero: Vane; Natalia, Beíta, Isa García y Anita Luján (quinteto inicial). También jugaron, Fabi, Elena, Ju Delgado, Priscila y Fernandinha.
Pabellón Municipal. Alrededor de 300 espectadores. Colegiados: Fernández Álvarez y Palomar Peña del Colegio Madrileño. Amonestaron con cartulina amarilla a Pitu en el Soto del real y a Natalia y Beíta en el At.. Madrid Navalcarnero.
1-0, min. 7 Coral
2-0, min. 12 Patri
3-0, min. 28 Coral
4-0, min. 30 Pitu
5-0, min. 38 Patri
5-1, min. 39 Natalia
6-1, min. 40 Pitu
El Soto del Real dio la campana de la jornada en Primera División tras imponerse de forma clara en el derbi madrileño ante las líderes, el Atlético de Madrid Navalcarnero por 6 goles a 1. Las rojiblancas comenzaron presionando en toda la cancha la salida del balón de un Soto que no conseguía zafarse de la intensidad rival si bien, el primer tanto llegaría a favor de las locales a los siete minutos obra de Coral aprovechando un disparo de Pitu ajustado al Poste que repelía Vane y tras controlar el balón recortaba a la cancerbera para hacer el 1 a 0. El tanto no cambia sobremanera el curso del partido, si bien las locales se mostraban cada vez más cómodas, máxime cuando a los doce minutos, Patri aprovechando una rápida transición por el ala de Marta conseguía finalizar ante Vane en el 2 a 0, resultado con el que se llegaría al descanso, a pesar de los intentos de las rojiblancas por recortar la diferencia, con un disparo al poste de Natalia como ocasión más clara. Ya en la segunda parte, viendo que no recortaba distancias el Atlético optaba por alternar juego de cinco en sus jugadas ofensivas. Antes de la medianía del período, Coral desde cancha propia hacía el 3 a 0 y dos más tarde, Pitu anotaba un golazo desde mitad del campo tras rápida internada por el ala. El Atlético se volcaba sobre la portería local, pero su falta de acierto en la finalización impedía que la escuadra de Pulido pudiera recortar distancias. Ya en el tramo final del partido, tras robar en área pequeña, Patri de tiro cruzado hacía el 5 a 0 y, a renglón seguido, Natalia de cabeza al segundo palo hacía el 5 a 1. La rúbrica a la victoria local la establecía Pitu de vaselina desde el medio campo a puerta vacía estableciendo el definitivo 6 a 1.


“Hemos jugado muy bien, muy centras y ordenadas en el partido” Coral, jugadora del Soto del Real
Coral, jugadora del Soto del Real se mostraba eufórica al término del partido, “estamos muy contentas, hoy hemos jugado muy bien, muy centradas en el partido y muy ordenadas, cuando hemos metido el 2 a 0, en vez de perder los nervios hemos seguido calmadas y tranquilas”. La joven jugadora asegura no esperar que el equipo hubiera vencido al líder “ha sido una sorpresa y nos sirve para cercarnos a nuestro objetivo, que es luchar por entrar en la Copa, con los tres puntos de hoy nos ponemos muy bien en la clasificación”.

4) La fe del Móstoles le permite equilibrar un 0 a 2 en contra en el derbi ante Alcorcón

Móstoles: Belén; Patri Chamorro, Inma, Eva Manguán y Rocío Sevilla (quinteto inicial). También jugaron, María Otero, Rocío Toledano, Anita Duque y Celia.
Ciudad de Alcorcón: Eva; Sandra Vadillos, Leire, Carla y Lara (quinteto inicial). También jugaron, Lorena, Natalia, Paloma y Desiré.
Pabellon Villafontana. Cerca de 500 espectadores. Colegiados: Montero Nicolau y Rodríguez Gimeno del Colegio Madrileño. Amonestaron con doble cartulina amarilla a Rocío Sevilla (37’) y con amarilla a Inma en el Móstoles y también con amarilla a Leire y Natalia en el Ciudad de Alcorcón.
0-1, min. 22 Sandra Vadillos
0-2, min. 24 Lara
1-2, min. 31 Patri Chamorro (penalti)
2-2, min. 35 María Otero
Tablas en el segundo derbi madrileño de la jornada entre Móstoles y Ciudad de Alcorcón en un envite con dominio alterno, en el que unas y otras dispusieron de ocasiones para llevarse el triunfo. El Alcorcón sorprendía en el primera acto con un amplio despliegue físico sobre toda la acancha buscando presionar la salida del balón de un Móstoles que no se mostraba cómodo. Poco a poco el envite se fue equilibrando pero sin incidencia en un luminoso que marcaba al término de los primeros veinte minutos el empate a cero inicial Con una buena salida en la segunda parte, el Ciudad de Alcorcón se mostraba en el claro dominador del choque, rubricado en dos goles en otros tantos minutos. Primero Sandra Vadillos perforaba la portería defendida por Belén aprovechando un robo de balón y peligroso centro al corazón del área y minutos después, Lara al segundo palo en una nueva pérdida mostoleña hacía el 0 a 2, que obligaba al equipo de Luis Fernando Ostolaza a tener que remontar una renta en contra. Las locales comenzaron a crear cierto peligro sobre la portería alfarera, si bien su primera tanto llegaba desde los seis metros, merced a un penalti lanzado por Patri Chamorro. A siete minutos del final, el Móstoles optaba por el juego de cinco, bajo esta premisa táctica llegaban las tablas con un tanto de María Otero al segundo palo. La expulsión por doble amarilla de rocío Sevilla permitía al Alcorcón disponer de superioridad numérica en el tramo final, que no supo aprovechar para llevarse el triunfo en un partido que no sufriría más variaciones.


Luis Fernando Ostolaza, entrenador del Móstoles “una vez más hemos levantado un 0 a 2 en contra”
“Ha sido un encuentro muy intenso, como nos viene ocurriendo no acabamos de adelantarnos en los partidos y nos acaban marcando goles, lo que hace que se resienta un poco el equipo, pero una vez más hemos levantado un 0 a 2 en contra” admitió el técnico local Luis Fernando Ostolaza quién asegura que “el equipo está reaccionando, ahora hay una idea de juego y vamos todos a una, hay que pensar ya en el Roldán, es un partido que tenemos que sacarlo como sea y dar guerra hasta el final de temporada, lo vamos a luchar”.

5) La UA consuma su séptima victoria consecutiva a costa del Cidade

Universidad de Alicante: Sonia; Noe, Sofía Vieira, Pao y Andrea (quinteto inicial). También jugaron, Mónica, María, Aída, Sara y Ángela.
Cidade de As Burgas: Ana; Nati, Peke, Sonia e Iria (quinteto inicial). También jugaron, Figo, Nerea, María Arias y Zaida.
Pabellón Universitario. Cerca de 350 espectadores. Colegiados: Delgado Pozo y Tomás López del Colegio Murciano. No hubo amonestaciones.
1-0, min. 4 Andrea
1-1, min. 9 Peke
2-1, min. 25 María (penalti)
3-1, min. 28 Sara
4-1, min. 29 Sara
4-2, min. 36 Sonia
4-3, min. 39 María Arias
La Universidad de Alicante cosechó su séptima victoria consecutiva tras superar por la mínima, 4 a 3, a un correoso Cidade de As Burgas que se mostró muy superior a las alicantinas en el plano físico. Tras un inicio equilibrado, Andrea en jugada personal de vaselina desde el centro de la cancha conseguía deshacer el equilibrio a los cuatro minutos de partido. Reaccionaría minutos después el Cidade con un tanto de Peke culminando una rápida contra. Con la igualada el Cidade parecía más confiado en sus posibilidades y creaba mucho peligro a la contra, ante una UA que intentaba hacer buena su mayor posesión de balón. Tras llegarse al descanso con empate a los cinco minutos de la reanudación, María hacía el 2 a 1 desde el punto de penalti, tras pena máxima cometida sobre Sofía Vieira. Sendos goles consecutivos de las universitarias, ambos de su máxima realizadora Sara, el primero de disparo cruzado y el segundo en remate dentro del área a pase de Noe, permitían a las alicantinas encarrilar el envite. No se vino abajo el Cidade que apretó lo indecible en el tramo final del partido, así recortaba distancias con un tanto de Sonia de media distancia y a poco más de un minuto del final, María Arias resolvía una jugada embarullada en el área local para hacer el 3 a 2. De ahí hasta el pitido final, la escuadra gallega se volcó sobre la portería de una UA que defendió con intensidad el luminoso hasta acabar certificando una nueva victoria en liga que le permite mantenerse en la parte alta de la tabla.

“Podemos estar al mismo nivel que las primeras” Sara, jugadora de la UA
Sara, máxima realizadora de la UA, comentaba exultante al final del partido que “a pesar de que entre semana hemos tenido muchas bajas hemos conseguido vencer en el partido, ante un Cidade que se ha mostrado físicamente superior”. Tras los resultados de la jornada recalcaba que “con la derrota del Atlético nos situamos a seis puntos del líder, conforme pasa la liga estamos viendo que podemos estar al mismo ritmo y nivel que las primeras”. Para la jugada alicantina la clave radica en “las ganas que tenemos por ganar los partidos y por ser un equipo”.

6) El Valladolid se sitúa tercer tras doblegar a la AE Centelles

Valladolid FSF: Lorena; Inma, Claudia, Leti y Amelia (quinteto inicial). También jugaron, Cárol, Jessy, Ro, Fátima y María (portera suplente).
AE Centelles: Andi; Manzi, Vieites, Carri y Sandra (quinteto inicial). También jugaron, Cris, Guti, Ká y Pipó (portera suplente).
Pabellón Lalo García. Más de 150 espectadores. Colegiados: Justel Rodríguez y Navarro Rodríguez del Colegio Castellano Leonés. Amonestaron con cartulina roja a Fátima (40’) en el Valladolid.
0-1, min. 10 Fátima (propia puerta)
1-1, min. 10 Guti (propia puerta)
2-1, min. 19 Fátima
3-1, min. 27 Amelia
4-1, min. 29 Vieites (propia puerta)
5-1, min. 35 Leti
6-1, min. 37 Claudia
El Valladolid se sitúa a cinco puntos del liderato y a dos del segundo clasificado, tras imponerse por 6 goles a 1 a la AE centelles, en un partido más equilibrado que lo que atestigua el luminoso, sobre todo en su primera parte. Tras un primer tramo de partido con escasas llegadas, el luminoso se movería en sendas jugadas desgraciadas para ambas escuadras a los diez minutos de juego, así Fátima hacía en propia puerta el 0a 1 y, a renglón seguido, Guti en propia puerta devolvía el equilibrio. Los tantos no variaron el devenir de un envite con dominio de balón local y buena disposición táctica defensiva de las catalanas. Con un gran disparo desde fuera del área, Fátima permitía al Valladolid marcharse al descanso con una exigua renta a su favor. La escuadra catalana reaccionaba a la contra en la segunda parte, donde dispuso de varias ocasiones claras para mejorar sus expectativas en un partido que se le ponía cuesta arriba con el tercer tanto local, obra de Amelia en una gran jugada individual superando en el mano a mano a Andi. Poco después, Vieites anotaba en propia puerta un centro chut a la salida de un córner de Jessy. A cinco minutos del final llegaba la sentencia con un tanto de Leti, que aprovechaba una pérdida de balón del centelles dentro del área. Poco después, Claudia de disparo raso superaba a Pipó estableciendo el 6 a1 definitivo. Centelles recurrió al juego de cinco y con la expulsión de Fátima pudo recortar distancias en el tramo final, máxime cuando en el último segundo dispuso de un penalti que Vieites no consiguió transformar en gol.

Paco Mellado, entrenador del Valladolid, “la mejor vuelta en toda la historia del club”
“Ha sido un triunfo importante, ha sido un partido muy duro en la primera parte, en la que el Centelle son ha dificultado la circulación de balón y nos ha costado llegar a portería “ reconocía Mellado para quién el hecho de “situarnos terceros a cinco puntos del líder y a dos del Burela supone un acicate para considerar de éxito esta primera vuelta, la mejor en toda la historia del club”, si bien, no ocultaba su malestar por la expulsión de Fátima “a quién perderemos por uno o dos partidos”. Sobre la próxima jornada afirma que “tenemos que ganar al Cidade de As Burgas en casa para seguir arriba peleando con los primeros, hay que ir poco a poco y sacar los partidos adelante y esperar que al final de la temporada tengamos premio”.

7) El Lacturale salva un punto ante el Ponte Ourense

Ponte Ourense: Loli; Laura Fernández, Drica, Sara y Vanesa (quinteto inicial). También jugaron, Ana, Rosángela, Marta, y Souza y.
Lacturale: Ana; Sar Iturriaga, Bea Mateos, Berta Velasco y Bea Garde3 (quinteto inicial). También jugaron, Rebeca (portera suplente), Andrea, Maite Villanueva, Mai Garde, Ana Burgui Y Sandra.
Pabellón Los Remedios. Unos 350 espectadores. Colegiados: Arca Blanco y Sierra Márquez del Colegio Gallego. Sin amonestaciones.
1-0, min. 1 Vanesa
1-1, min. 5 Maite Villanueva
2-1, min. 11 Sara
3-1, min. 16 Drica
3-2, min. 22 Sara Iturriaga
4-2, min. 28 Rosángela
4-3, min. 30 Ana Burgui
4-4, min. 39 Mai Garde

El Lacturale Gurpea Navarra remontó casi “in extremis” un resultado en contra ante el Ponte Ourense, en un choque en el que las pontinas dominaron en el marcador durante gran parte del partido, pero no supieron cerrar la victoria a su favor. El Ponte se mostró de inicio mucho más metido en el partido y fruto de su intensidad se adelantaban por mediación de Vanesa en el primer minuto de juego tras un gran disparo cruzado. El conjunto rojillo igualaba el choque a los cinco minutos, por mediación de Maite Villanueva que anotaba a puerta vacía tras una buena salida de presión de las navarras. Las gallegas prosiguieron con su dominio que volvía a fructificar en forma de gol a los once minutos por mediación de Sara, a la salida de un saque de banda revolviéndose en la zona del punto de penalti. Antes del descanso, una vez que el Lacturale hubiera errado sendas ocasiones claras de gol, el Ponte ampliaba su renta por mediación de una jugada de estrategia en saque de banda culminada en gol por Drica. Ya en el segundo período, el Orvina parecía más enchufado y recortaba distancias por medición de un disparo potente de Sara Iturriaga. El gol visitante equilibraba sobremanera el choque si bien antes de la medianía del acto Rosángela de tiro cruzado pegado al palo aumentaba la renta del Ponte. El Lacturale volvía a recortar dos minutos después con un tanto al segundo palo de Ana Burgui en una transición en superioridad. Ya en el tramo final, las rojillas optaron por el juego de cinco y lograban el empate por mediación de Mai Garde tras un robo de balón en primera línea defensiva. El Ponte también recurría al juego de cinco y unas y otras se volcaron sobre la portería rival , siendo la última ocasión para las locales en un disparo de Rosángela a escasos segundos del final.

“Un punto que nos sirve para mantener la distancia con el noveno” Leandro Fernández, entrenador del Lacturale Gurpea Navarra
“Veníamos con la intención de sacar los tres puntos, pero remontar un 3 a 1 fuera de casa está bien, al final nos pudimos llevar la victoria con un disparo de Maite, pero con el 4 a 4 y con portera jugadora también ellas pudieron marca, este es un punto que nos sirve para mantener la distancia con el noveno” resumía bote pronto Leandro Fernández, entrenador del Lacturale, quién espera que “después de tantos meses sin Iturriaga y Burgui el equipo vuelva a la dinámica positiva de resultados, pero nos queda mucho que mejorar en cuanto al juego. Todo lo que no sea perder fuera y sacar de tres en tres en casa nos va a venir bien para volver al equipo de las primeras jornadas”.


comments powered by Disqus
- siguenos en las redes sociales -
Sercotel
Latidos de Futbolista

Subir

© 2015 FutFem.com - Contacto: info@futfem.com