Ir a la página de inicio
Online desde 2003
domingo,22 de abril de 2012
Primera: Objetivo cumplido (4-0)
Goleada trabajada para las realistas ante un Olivo batallador que puso las cosas difíciles a las txuri urdin pese a la goleada
Ane Urkiri (errealekoneskak.blogspot.com.es)

   La Real ha cumplido uno de sus objetivos, ganar en casa al penúltimo clasificado. Además dejando buenas sensaciones y ganando con bastante facilidad. Aunque en unos momentos el equipo gallego ha tenido el gol en sus botas Sokoa ha estado muy acertada en los disparos y ha hecho una actuación magistral.

El partido ha empezado con los aficionados cantando el cumpleaños feliz a la gran jugadora Aintzane, mostrando así el apoyo de la grada. Se esperaba que las gradas estuviesen tristes, ya que el primer equipos masculino de la Real jugaba a la misma hora en Anoeta. Pero los que se han acercado ya se han encargado de llenar de alegría el campo Z7 de Zubieta. Partido entretenido y buen ambiente en las gradas.

El marcador refleja el resultado justo pero no ha sido tan fácil llegar a meter cuatro goles -los cuatro de muy buena factura-. Los primeros minutos de la primera parte han sido bruscos, muchas imprecisiones. Pero pronto se ha hecho dueño de la pelota el equipo txuri urdin, en el minuto diez ha hecho su primera ocasión al rematar Gaste un centro de Manterola. Poco a poco han ido encontrando bastantes espacios, pero no han sabido materializarlos. Zelaia no ha podido marcar al fallar el que sería el primer gol, le ha llegado un rechace del corner y ha chutado fuera con la portería vacía. Y en la siguiente jugada casi marca El Olivo, que hasta entonces estaba desaparecido, pero Soko ha estado magnífica al parar el chut de la delantera. La Real intentaba e intentaba pero los centros no encontraban rematadora. Antes del pitido final Larra ha tenido una buena ocasión tras varios rechaces pero su tiro ha ido demasiado alto.

La segunda parte ha seguido el mismo guion. Prácticamente en el primer minuto Zelaia ha hecho una buena internada al área y su centro envenenado ha rozado el larguero. Justo después El Olivo ha hecho un gran contra ataque, su mejor arma para estos partidos, pero no ha estado acertado. Y por fin ha llegado el primer gol de la Real, Sandra ha aprovechado el pase de Zelaia para tirar el balón bien colocadito a la portería. Buen gol. En estos partidos lograr el primer gol suele ser lo más difícil y la Real lo conseguía en el minuto 57. En los segundo cuarenta y cinco minutos la Real ha creado más ocasiones claras, Herrero por partida doble no ha logrado meter el esférico en la red. Pero Guru sí, llevaba pocos minutos en el campo y ha aprovechado un buen centro de Itxaso para hacer un remate de cabeza esplendido y marcar el segundo gol. En la siguiente jugada, en otra de las contra ataques del equipo vigués, Sokoa ha cometido falta dentro del area, o sea penalti. La suerte ha estado del lado del equipo txuri urdin y el tiro de Buceta se ha estrellado en el larguero, y el rechace tampoco ha encontrado puerta gracias a otro paradón de Soko.

Después de todo eso la Real se ha hecho más fuerte y Marina de falta directa ha logrado el tercer gol. También Aintzane ha visto puerta el día de su cumpleaños, aprovechando un gran pase de Eguz que ha estado muy activa en los minutos que ha jugado, dejando así el marcador en cuatro a cero y escuchando otra vez a los aficionados como cantaban el cumpleaños feliz.

Partido completo del equipo txuri urdin que ha ganado merecidamente, el marcador muestra el poderío de la Real. El próximo fin de semana tiene un reto muy difícil pero muy atractivo. Nada que perder y mucho que ganar.

Ficha técnica

Real Sociedad: Soko; Manterola, Ane, Nerea, Sandra; Larraitz (Gurutze, min.66), Itxaso, Herrero (Idoia, min.73), Aintzane, Gaste (Marina, min.57); M. Zelaia (Eguzkiñe, min.73),

El Olivo: Anny, Cuchi, Sara (Albita, min.80), Buceta, Tuy, Clo, Lore, Desi, Lombi (Karen, min.76), Marta y Mirian (Rachel, min.76).

Goles: 1-0: Sandra Ramajo, min.57. Del Ama, min.70. 3-0: Marina Agoues, min.78. 4-0: Aintzane Encinas, min.83.

Árbitro: Tejadas. Amonestó a la local Sokoa y a las visitantes Lombi y Cuchi.
¿te apetece decir algo sobre esta noticia?

Nombre: Correo Electronico:

Comenta:

Acepta aqui las condiciones y

Campus fútbol femenino
© 2014 FutFem.com - Contacto: info@futfem.com