Chelsea y PSG, rivales del Real Madrid
La suerte, esta vez, no ha estado del lado del Real Madrid que se jugará el billete a cuartos de final de la Champions League ante dos de los grandes favoritos para hacerse con el título final: Chelsea y PSG. El equipo de Toril tendrá que quedar entre los dos primeros del grupo A para pasar a la siguiente ronda. Un grupo A que completa el conjunto albanés del Vllaznia.
Por su parte, el Barcelona tiene un grupo, el D, más asequible. Las azulgrana, grandes favoritas para conseguir su segundo entorchado continental, se la juegan frente a Bayern Munich, Rosengard y Benfica. Salvo el conjunto alemán, verdugo de la Real Sociedad en la ronda anterior y que fue capaz de ganar a las de Giráldez en pretemporada, el Barcelona tiene dos rivales teóricamente inferiores para conseguir su pase.
El resto de grupos, el actual campeón, Olympique de Lyon, se la juega frente a Arsenal, Juventus y Zurich, con inglesas e italianas como rivales duros, aunque a priori serán los que peleen por la segunda plaza del grupo. Mientras, el Wolfsburgo ha caído en el grupo más fácil del sorteo con Slavia Praha, St. Polten y Roma. Las italianas, en su primera participación en Champions, tienen muchas opciones de meterse en cuartos.
Los grupos
Grupo A: Chelsea, PSG, Real Madrid, Vllaznia
Grupo B: Wolfsburgo, Slavia Praha, St. Polten, Roma
Grupo C: Olympique Lyon, Arsenal, Juventus, Zurich
Grupo D: Barcelona, Bayern Munich, Rosengard, Benfica