Mikel Crespo se perderá los dos próximos partidos
El técnico del Deportivo Alavés no podrá sentarse en el banquillo ni ante el Sporting de Huelva a domicilio ni frente al Athletic en casa
El Juez Único de competición ha acordado la sanción de dos partidos sobre el entrenador del Alavés, Mikel Crespo. El motivo fue su expulsión por roja directa por protestas a la árbitra en el encuentro que enfrentó a las suyas ante el Real Madrid en la jornada 27. El partido terminó con derrota para las vitorianas por 0-1 pese a la buena imagen mostrada.
La colegiada, Elena Casal Fernández adscrita al Comité Gallego, reflejó en el acta que el técnico del cuadro babazorro fue expulsado en el minuto 80 por: "Dirigirse a mí saliendo del banquillo con ambos brazos en alto, tras haber sido advertido en reiteradas ocasiones". Es por ello que no podrá sentarse en el banquillo ni en la próxima fecha del campeonato en La Orden ante el Sporting de Huelva ni en el derbi vasco frente al Athletic Club en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón en la jornada 29. Volverá en el último partido de la temporada contra la Real Sociedad en Zubieta. Eso sí, el Alavés afrontará los siguientes compromisos con la tranquilidad de haber conseguido de forma matemática el objetivo de la permanencia.
Además de Mikel Crespo, la futbolista del Levante UD, Silvia Lloris, no podrá estar disponible para Ángel Villacampa este fin de semana ante el Atlético de Madrid en Buñol tras ver la quinta tarjeta amarilla ante el Rayo Vallecano y tendrá que cumplir ciclo de amonestaciones. Aquel choque contra las vallecanas lo ganaron las granotas por un ajustado 3-4.