La Rosaleda abre sus puertas para el Málaga – Rayo Vallecano de Copa

El encuentro correspondiente a la tercera ronda del torneo del K.O se disputará el miércoles 26 de enero a partido único

El nuevo formato de la Copa de la Reina que ha entrado en escena esta temporada, sigue despertando la ilusión de los clubes modestos que se ven inmersa en ella. Tras el anuncio por parte del Granada CF Femenino acerca de la apertura del Nuevo Los Cármenes para su compromiso copero ante el Betis Féminas, ahora es turno de otro equipo andaluz, el Málaga CF Femenino, que confirma el Estadio de La Rosaleda como sede de su duelo ante el Rayo Vallecano.

Las costasoleñas son el único equipo de Primera Nacional vivo en la tercera ronda. Después de ser capaces de eliminar al Seagull en la primera ronda y al Zaragoza CFF en los penaltis en la segunda con una actuación estelar de la guardameta María Arrabal, también en La Rosaleda, tendrán en esta ocasión la oportunidad de seguir haciendo historia frente al Rayo Vallecano en su estadio y ante su afición.

El feudo blanquiazul es buen conocedor de albergar encuentros de altura en la Copa de la Reina. Sin ir más lejos, fueron la sede de la final correspondiente a la edición de 2020 que se celebró en febrero de 2021 que midió al FC Barcelona y al EDF Logroño con la consiguiente victoria del cuadro culé por tres a cero. Además, como se ha mencionado en líneas anteriores, también acogió el Málaga – Zaragoza de la Ronda 2.

De cara al encuentro, actualmente el Málaga es líder del Grupo 4 de la Primera Nacional con diez puntos de ventaja con respecto al segundo clasificado, el Badajoz. Por su parte, el Rayo vive inmerso en una crisis deportiva importante siendo las colistas de la Primera Iberdrola y conviven diariamente con multitud de barreras que desde la zona noble del club siguen poniendo hacia su sección más laureada.

Las malagueñas quieren continuar con el sueño de la Copa. Una competición que al club ya le trajo alegrías en un pasado siendo el primer equipo andaluz en levantarla en 1998 bajo la denominación de Club Atlético Málaga, también con La Rosaleda como protagonista en su meteórica escalada hasta la cima en aquel año logrando el triplete.