El CTA designa a Yolanda Parga como nueva responsable del arbitraje femenino
Sustituye a Marisa Villa que presentó su dimisión en diciembre del año pasado
El arbitraje femenino español tiene una nueva responsable. Tras presentar su dimisión la que fuera encargada del arbitraje femenino con Velasco Carballo al frente del Comité Técnito Arbitral, Marisa Villa, el mismo organismo ha decido que sea Yolanda Parga (A Coruña, 1978) quien ocupe su puesto como máxima responsable. De esta forma, formará parte del grupo de trabajo que encabeza Luis Medina Cantelejo como presidente del CTA.
A nivel nacional, Parga ha llegado incluso a pitar en Segunda División en la temporada 2006/07. Como internacional, fue la encargada de dirigir la final de la Liga de Campeones Femenina disputada en Suecia en 2007 además de estar en dos mundiales femeninos: Alemania 2011 y Canadá 2015 donde formó parte del trío arbitral de la final. En su currículum también cuenta con la experiencia de ser seleccionada para dos Juegos Olímpicos: Londres 2012 y Brasil 2016.
Anteriormente, su vida laboral ha estado ligada a la Federación Madrileña de Fútbol donde desde 2017 ha ejercido como responsable del arbitraje femenino y de los árbitros asistentes. A ello hay que añadir que en 2018 comenzó a trabajar como informadora de las árbitras de Primera Iberdrola, de las que ahora será responsable, como de los árbitros de Primera y Segunda RFEF para el CTA de la Real Federación Española de Fútbol.
Yolanda Parga estrenará su cargo siendo testigo presencial de la final de la Supercopa de España Femenina que enfrentará al FC Barcelona y al Atlético de Madrid en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.