Deyna Castellanos y la organización de la Supercopa: “Es penoso”

La Supercopa Femenina está recibiendo críticas por su precipitada organización y falta de promoción

La Supercopa Femenina que se disputará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas sigue dando de qué hablar sin que aún haya comenzado. Su anunicio tan precipitado, su escasa promoción y la falta de horarios y sede a escasos días de su comienzo dejan sensación de dejadez por parte de la Real Federación Española de Fútbol, organizadora de la competición, a jugadoras y aficionados.

Varias son las futbolistas que han expresado su descontento hacia la organización de la Supercopa, entre ellas, la delantera del Atlético de Madrid, Deyna Castellanos en SER Deportivos que llegó a utilizar palabras como "penoso" para definir el proceso organizativo. "Es penoso, vergonzoso y es algo que a nosotras como futbolistas nos afecta. Nos duele porque nos dedicamos a esto y es algo donde ponemos nuestro cuerpo y alma todos los días para dar un espectáculo y no nos lo ponen fácil".

Asimismo, criticó duramente la falta de promoción del torneo que anunció su sede y los primeros horarios una semana antes, en una grada con poco más de 1.500 asientos de aforo y la hora de la final no se supo hasta el miércoles 19 de enero e incluso cambiaron el horario una vez establecido en un primer lugar (de las 18h a las 12h). "Que hagan este tipo de cosas con estos torneos... Después dicen que el fútbol femenino no vende... ¿Cómo vamos a vender si no nos promocionan?".

Su compañera de equipo, Hedvig Lindahl, internacional con Suecia, al hilo de la venta masiva de localidades para el encuentro de Champions que enfrentará al FC Barcelona y Real Madrid en el Camp Nou, hizo un símil en su cuenta de tuiter con la venta de entradas de la Supercopa "¿Dónde están? ¿Cómo se compran? Falta planificación y el marketing en torno a ese partido". Las entradas para la Supercopa se pusieron a la venta el viernes 14 de enero a partir de las 18 horas.

Del mismo modo, Alexia Putellas, reciente ganadora del premio The Best, también dejó clara su postura acerca de la organización del torneo: "No entraré a opinar si es bueno jugar en estadios como el de Las Rozas. Solo mencionaré que tenemos que dar facilidades a la afición que nos quiere venir a ver y con la planificación de última hora, no se puede", declaró en la rueda de prensa previa a la primera semifinal contra el Real Madrid.