Vilda 'contesta' a Jenni: "Es una cuestión de plazos y biología"
La ausencia de Jenni Hermoso en la próxima Eurocopa por un esguince de grado II en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha sigue dando de qué hablar. Tras las declaraciones de la jugadora en un acto de Samsung celebrado esta semana junto a Esteban Granero donde aseguró que no sabía “si se intentó todo” para que ella estuviera en el torneo continental, ahora, el seleccionador nacional, Jorge Vilda, ha tomado la palabra en El Larguero de Cadena Ser y contestó a las declaraciones de la máxima goleadora histórica del combinado español.
“Se hicieron las pruebas, lo valoraron los médicos, se contrastaron opiniones y al final el informe no era positivo para llegar a la Eurocopa y se tuvo que tomar esa decisión. Es difícil porque es un palo por el nivel de Jenni que al fin y al cabo es la máxima goleadora histórica, una de las capitanas y se tiene que quedar fuera. Es duro para ella, para nosotros y para todo el mundo”, aclaró el seleccionador.
El seleccionador nacional también quiso quitar hierro al asunto justificando la ausencia de Hermoso por cuestiones médicas y de tiempos en la recuperación. “No es cuestión de esperar o no esperar. Es un asunto de plazos y biología. Cuando tienes un esguince de grado II en la rodilla y tienes todavía fibras rotas... Los tiempos de recuperación son entre cuatro y seis semanas y la Eurocopa está en tres. Lo que no vamos a hacer es poner en riesgo a una jugadora y mucho menos una rodilla y mucho en el momento que está de su carrera”, insistió.
Además, Vilda afirmó que tuvo una charla con Jenni y “entiende” el disgusto de la ariete. “Poniéndome en la situación de la futbolista es muy difícil entender esto por cómo ha venido pero siempre le voy a desear lo mejor”.
Por último, quiso destacar su cambio de aires al Pachuca mexicano: “Vamos a estar muy pendientes de lo que haga en México y sé que nos va a estar apoyando, siguiendo los partidos y siendo una capitana como siempre lo ha sido”, finiquitó.