Jorge Vilda renueva hasta 2024
Jorge Vilda seguirá al frente de la Selección española femenina, por lo menos, hasta 2024. El madrileño ha renovado su vínculo con la RFEF por dos temporadas más. Vilda llegó al cargo en 2015 tras el polémico Mundial de Canadá y desde entonces La Roja no ha faltado a ninguna de las grandes citas estando presente tanto en la Eurocopa de 2017 en Países Bajos como en el Mundial de Francia de 2019. Dentro de unos días afrontará la Eurocopa en Inglaterra y ya tiene asegurado su billete para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda de 2023. Con él al mando, la Selección ha alcanzado su mejor posición en el ranking FIFA colocándose en séptima posición.
Vilda no sólo lleva las riendas de la Selección Absoluta, sino que también es director técnico de las selecciones femeninas de la RFEF y una voz autorizada dentro del fútbol femenino mundial. Su renovación significa dar continuidad a un proyecto que tiene al combinado nacional, tanto en la absoluta como en las categorías inferiores donde los éxitos se siguen acumulando con una idea de fútbol instaurada desde las más jóvenes al primer equipo.
Vilda se ha mostrado agradecido por esta renovación y ha destacado el momento en el que se produce. “Quiero agradecer a Luis Rubiales y a la Federación este voto de confianza antes de una cita tan importante como el Europeo; es reconfortante y nos ayuda a centrarnos en el objetivo”. “Se está trabajando muy bien desde hace años por colocar al fútbol femenino nacional en lo más alto y hemos dado pasos muy importantes para equipararnos a las mejores selecciones del mundo”, ha añadido.
Por su parte, Luis Rubiales, presidente de la RFEF, ha insistido en que la renovación “sirve para reconocer la gran labor de Vilda durante estos años, en los que el fútbol femenino nacional ha dado un salto de calidad tanto en la selección absoluta como en las categorías inferiores”.
“Para la Federación es una gran satisfacción seguir contando con Jorge Vilda en un proyecto tan ilusionante como el que nos ofrece la selección femenina”, ha declarado. “Tenemos mucha fe en ese equipo y en las generaciones venideras; y se da continuidad con esta renovación a nuestra apuesta por el fútbol femenino, que es innegociable desde que asumí el cargo en 2018”, ha expresado, antes de añadir que el acuerdo con Vilda da “estabilidad y esperanza” a los combinados nacionales femeninos.