Los clubes de Primera se vuelcan con la iniciativa de LaLiga "➕" antes del 19-O
Las jugadoras han mostrado su apoyo a las mujeres que luchan contra el cáncer de mama
Octubre es el mes señalado para recordar a todas las luchadoras y mujeres que luchan todavía por superar el cáncer más mortífero en la mujer: el de mama. El cáncer de mama es el cáncer más frecuente en las mujeres de todo el mundo. La incidencia es mayor en los países desarrollados y con mayor nivel económico. El rosa siempre ha representado esta lucha y varios clubes de Primera no han dejado pasar el mes para mostrar su máximo apoyo a la lucha contra el cáncer.
Si el Levante abría el mes vistiendo de rosa en honor a luchadoras, este fin de semana todos los equipos han mostrado su iniciativa. Desde LaLiga se promulgó el símbolo «» en las celebraciones de los goles. Así hicieron casi todas las jugadoras de Primera aunque hubiera sido perfecta la unificación en las celebraciones. Cruzando los dedos en las celebraciones de los goles las jugadoras no desaprovecharon la ocasión para mostrar el apoyo a las mujeres luchadoras. No se dio en todos los campos, pero se rozó la totalidad. En 30 celebraciones fueron 25 las jugadoras que cruzaron los dedos.
Si el Levante viste de rosa, el Rayo invitó a una doctora Noelia Martínez, médico en la Unidad de Mama y tumores ginecológicos del Hospital Ramón y Cajal de Madrid. Cum Laude en oncología médica, la doctora Noelia Martínez representó in situ la lucha por comprender el cáncer y luchar contra él. Ella representa la importancia de que la medicina y el deporte se unan. Posó junto a las jugadoras en los onces iniciales y presenció el partido en la grada.
El Atlético de Madrid, por su parte, tiene señalado octubre en su calendario. Ya el año pasado, en el mismo partido contra el mismo rival, saltaron al campo de morado y esta temporada repitieron, adaptando además un pañuelo rosa a su atuendo.
Según la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) en España se diagnostican alrededor de 22.000 casos nuevos cada año, lo que supone el 30% de los tumores en mujeres. Las iniciativas sirven para recordarnos que convivimos cada día con ello. Por las que fueron, son y serán, las luchadoras que nos representan. No podemos olvidar los tratamientos preventivos de detección precoz. Con iniciativas así no debemos olvidarlo.