Superliga: Victoria del Sevilla, que recorta dos puntos a los líderes

El Athletic pagó caro sus despistes

El Sevilla prosigue con su espectacular racha de victorias y ayer sumó una más a su casillero tras vencer al Athletic por cuatro goles a dos en un partido donde las locales fueron superiores aunque no pudieron sentenciar hasta los minutos finales.

Muy pronto se le puso de cara el partido a las de Sebas Borrás cuando Sandra, a los dos minutos, batía a Uguzne. El Athletic, al que pilló en frío el tanto, fue poco a poco metiéndose en el partido y un cuarto de hora más tarde Itziar establecía el empate aprovechando un error de Lucía. Poco iban a durar las tablas en el marcador pues una discutible falta de Tzibi fue decretada por el colegiado como pena máxima, transformada en gol por Auxi, que devolvía la ventaja a las andaluzas.

Con el marcador de 2-1 se llegó al descanso y, a los 10 minutos de la reanudación, Guru empataba el encuentro. No tardó en reaccionar el Sevilla que, al minuto siguiente, aprovechaba un despiste vistante para adelantarse de nuevo.

Intentó el Athletic conseguir el empate por tercera vez pero las hispalenses supieron defenderse bien y, a poco del final, lograron el gol de la sentencia al bartir Alicia por alto a Uguzne. La victoria permite al Sevilla seguir aspirando al título liguero, que queda casi impisible de revalidar para el conjunto vasco.

Ficha técnica:

SEVILLA FC: Lucía, Rocío López, Amparo, Chabe, Alex (Silvia, m.62), Ana Romero, Sandra, Auxi, Vane, Cori (Rocío Ríos, m. 77) y Alicia.

ATHLETIC: Uguzne, Zuriñe, Tzibi, Marta Moreno, Vanessa, Iraia, Ane Zarate (Amaia, m. 57), Itziar, Ibarra, Guru e Irune (Erika, m. 57).

Goles: 1-0 m. 2, Sandra;1-1m. 20, Itziar; 2-1m. 30, Auxi (p); 2-2 m. 55, Gurutze; 3-2 m. 56, Sandra; 4-2. m. 84, Alicia.

Árbitro: Amonestó a Rocío López del Sevilla y a Eli Ibarra y del Athletic.