Superliga: Un decidido Levante saca tres puntos de oro en su visita a Torrejón

Un gol anulado pudo ser el empate de las pupilas de Laura Torvisco

Soleada mañana en Las Veredillas y buen ambiente en las gradas presenciaron la merecida victoria para un Levante que pudo golear a un Torrejón sin llegada y con una gran Vanessa en la portería.

Partido bronco en los primeros compases, con dos equipos muy centrados en el campo sabedores de la importancia de los tres puntos, en el caso de las locales para seguir al Athletic y el Levante para entrar en la lucha por la liga. Todas las miradas estaban puestas en la estrella local, Bárbara Lobo 'Barbi', que vestía con los colores del Levante (hoy blanquinegro). Y fue ella la que en los primeros compases se mostraba incisiva, haciendo daño a la zaga local que, sin embargo, repelía bien el ataque granota.

Mientras el Torrejón salía sin convicción hacia la portería contraria, el Levante aprovechaba tiros lejanos que fueron la antesala de lo que se veía venir: Bárbara Lobo remataba a las mallas de cabeza una internada por banda derecha que terminó en un balón colgado por Marta Mateos que en el segundo palo se encontraba con la cabeza de la madrileña. Corría el minuto 29 del primer tiempo.

Antes de acabar el primer tiempo hubo que lamentar la lesión de Bárbara, que estaba haciendo un gran partido. Se llegó al descanso sin más historia y con el encuentro de cara para las levantinas.

El segundo tiempo ganó en intensidad, la necesidad del Torrejón por marcar, con el partido muy cuesta arriba, abrió huecos que fueron aprovechados por el Levante, que supo jugar a la contra. El Torrejón cogió el dominio del balón pero los ataques no terminaban en tiro y en el minuto 3 Pepa tiró a puerta sin dificultades para la portera local Vanessa.

Con el dominio del balón y mucho mediocampismo rotaba el balón cuando el Torrejón tiró por primera vez con peligro en todo el partido. Fue en el minuto 8 de esta segunda parte por mediación de Jade, pero el tiro salió desviado ante la mirada de Casamayor. Poco tiempo después Marta Mateos se plantó mano a mano con la portera, pero fue la defensa local Marta la que le trabó el tiro y la jugada terminó en las manos de Vanessa.

Los tiros lejanos fueron lo más peligroso del Torrejón, que a través de Jade, Keka y Anita no acertaron a anotar el empate, mientras que Arancha lanzaba peligrosamente terminando en córner la jugada.

Los veinte minutos finales fueron lo mejor de todo el partido. Laura del Río entró por velocidad desde la banda derecha plantándose frente a Vanessa que, de nuevo en el uno contra uno, paraba el balón, aunque éste quedó muerto apareciendo Marta Mateos para rematar de cabeza al palo izquierdo, el balón quedó muerto en el punto de penalti, que de manera acrobática Vanessa despejó con los pies.

LA GRAN POLÉMICA

Corría el minuto 37 cuando una falta escorada a la derecha por retención de balón era señalada por el colegiado madrileño Barba García como indirecta. Magistralmente ejecutada por Saray se coló por el flanco derecho del marco defendido por Casamayor. Tras la alegría inicial y la confusión de la anulación el árbitro decidió que el balón se había colado en la portería sin que ninguna jugadora la hubiera tocado, con lo cual el gol quedaba anulado.

Ocho minutos de tiempo de descuento decretó el árbitro y fue cuando empezaba el tiempo de descuento cuando el Levante sentenció el encuentro. Arantxa se quedó sola anta Vanessa, que de nuevo paró el tiro pero con la mala suerte que el rebote llegó a los pies de Arantxa de nuevo que de paso raso dejó sola por la banda derecha penetrando en el área a Rosa Castillo, que con Vane vencida elevó de manera magistral al balón en vaselina teniéndolo que parar la defensa Raquel con las manos antes que éste entrase en la portería. Con tarjeta roja y penalti se despidió Raquel del partido.

Se encargó de tirarlo Sandra Vilanova que tuvo que ejecutar dos veces el penalti, ambas dentro, siendo esto el final del partido para el Torrejón que vio como se alejaba la esperanza de puntuar.

Bonitos minutos finales que dejaron con la miel en los labios al equipo de Laura Torvisco.

AD TORREJÓN: Vane, Marta García, Giorgia (72 ' Lucía), Beíta, Raquel, Marti, Cristina, Saray, Angélica (60 ' Anita), Silvia y Jade. ENT: Laura Torvisco.

LEVANTE UD: Casamayor, Marina, Maider Castillo, Ruth García, Susana, S. Vilanova, Rosa (93 ' Carmen), Pepa, Barbi (45 ' Arantxa). Laura del Río ( 90 ' S. Prim), Marta ( 84 ' Monje). ENT: Josep Alcacer.

Goles: Bárbara Lobo (min. 29) y Sandra Vilanova (+90) Árbitro Barba García del Colegio Madrileño , fue muy protestado en dos penaltis para las locales y en el gol anulado, todo en el segundo tiempo, aparte de eso no tuvo mucho trabajo. Expulsó a la defensa Raquel.

Asistido en las bandas por Ruedas Márquez y Gonzalo Morales.