Superliga: Se retoma la competición
El Athletic defenderá su liderato en Barañáin
Tras las tres semanas de parón debido al periodo navideño y a la disputa de la primera fase del estatal de selecciones autonómicas, los clubes de Superliga retornan a la competición con la disputa de la 15ª jornada.
Al frente de la clasificación está el vigente campeón, el Athletic (con 34 puntos), que visita al Lagunak (9). Partido de rivalidad regional con televisión de por medio y el aliciente de que a las navarras, después de desperdiciar ventajas en el marcador en los últimos encuentros, les urge un triunfo con el que escapar de la zona peligrosa de la clasificación en la que andan metidas y el Athletic tampoco puede dejarse puntos en el camino pues detrás siente el aliento del Levante (31), a tres puntos. Las granotas reciben en el Mundial 82 de Catarroja al Estudiantes (12), otro de los equipos que buscan puntos para conseguir la salvación cuanto antes, pero no deberían tener problemas en casa para sacar su encuentro adelante.
Por detrás de vascas y valencianas anda un pelotón perseguidor integrado por cuatro equipos: Sevilla (30 puntos) y Espanyol, Puebla y Torrejón (29). De todos ellos tal vez sea el cuadro hispalense quien peor encuentro tiene para sumar, visitando a un Sabadell asentado en la zona media de la clasificación (18 puntos) y que busca asegurar su octavo puesto que le permita participar en la Copa de la Rey. El Espanyol, en cambio, buscará en tierras castellanas su octavo triunfo consecutivo de la presente temporada enfrentándose al Nuestra Señora de Belén, colista con 7 puntos pero empatado con Pozuelo y Barcelona. Precisamente el Pozuelo recibe a otro de los perseguidores del Athletic, el Torrejón. Derbi madrileño con muchos intereses de por medio.
El otro equipo de Madrid, el Rayo Vallecano (22 puntos), no lo tendrá fácil en su salida a Puebla, pese a que las extremeñas han perdido fuelle después de ir liderando la competición en el primer tramo liguero. El descanso puede haber sentado bien a las de Félix Pedro, que realizaron una miniconcentración la última semana de diciembre.
Por último (aunque primero en el orden cronológico a la hora de disputarse), duelo incierto entre Barcelona y Oviedo Moderno. A las catalanas les está costando adaptarse a la nueva categoría y con 7 puntos solamente la diferencia de goles le salva de caer en puestos de descenso, todo lo contrario que el Oviedo Moderno, cómodamente asentado en la mitad baja de la tabla y sin apuros clasificatorios. Su derrota de la pasada jornada en casa ante el Sabadell le restó opciones de meterse en la Copa de la Reina, pero sólo cinco puntos (seis con el particular) le siguen separando de ese objetivo.
Partidos 15ª jornada
Barcelona - Oviedo Moderno (Domingo 16, 11.00 horas)
Lagunak - Athletic (Domingo 16, 12.00 horas) ETB-1 y ETB sat
Pozuelo-Torrejón (Domingo 16, 12.00 horas)
Puebla-Rayo Vallecano (Domingo 16, 12.00 horas)
Sabadell-Sevilla (Domingo 16, 12.00 horas)
Levante - Estudiantes (Domingo 16, 12.00 horas)
N.S. Belén-Espanyol (Domingo 16, 12.00 horas)