Superliga: Reacciones del DTI Estudiantes - FC Barcelona
Técnicos y jugadoras pasaron por sala de prensa
+ Cándido Rosado: «Un resultado muy ingrato»
Cándido Rosado comentaba al finalizar el encuentro que el del domingo era "de los partidos en los que uno está muy satisfecho por el trabajo que han hecho todas las jugadoras, pero ha sido un partido muy ingrato, porque irte perdiendo habiendo merecido cuanto menos el empate la verdad es que te deja un sabor agridulce pero ya hay que pensar en el próximo partido e intentar animar a las jugadoras, que han hecho un trabajo inconmensurable".
Los dos goles encajados en los 8 primeros minutos fueron una pesada losa que costó levantar y puede que pasaran factura al final del encuentro. El entrenador rojinegro comentaba que "el equipo parece que ha salido algo desconcentrado, con mucha precipitación en el juego y fruto de ello encajamos dos goles, pero después hubo una nota muy positiva y es que el equipo supo jugar con ese 0-2 en contra e igualar el partido, y en conjunto han estado muy bien porque han luchado, se han esforzado y lo han dado todo. Si debió haber un vencedor de este partido, ése era el Estudiantes y no el Barcelona, pero el fútbol es así y hay que encajarlo". "Ahora hay que levantarse porque hay que seguir entrenando y trabajando para tratar este fin de semana que viene resarcirnos de este sabor tan agridulce".
Se temía a 'Marigol' pero se coló Adriana de estrella invitada, aunque eso no cogió por sorpresa al técnico onubense: "Tanto Marigol como Adriana, que para mí es tan buena jugadora o más que la mexicana, son jugadoras desequilibrantes y hemos intentado por todos los medios amarrarlas bien con marcajes fijos y ahogar el centro del campo contrario".
"Quien más tiempo de posesión de balón ha tenido ha sido el Estudiantes y generalmente quien más tiene el balón en su poder gana en un alto porcentaje y hoy no ha sido así", se lamentaba.
+ Natalia Astrain: «Tanto uno como otro pudo haber ganado el partido»
Para la entrenadora del F.C. Barcelona, fue "un partido muy competido", con una primera parte "donde nos adelantamos en el marcador y nos empataron por dos veces" y que ya dejaba entrever que "el partido lo iba a ganar quien menos errores cometiera o tuviera más acierto arriba". "La verdad es que tanto uno como otro pudo haber ganado el partido si bien yo creo que, al final, nuestra fe y la insistencia en la victoria, además de evitar esos errores atrás de la primera parte, terminó decantando la victoria a nuestro favor", agregó.
Además, la victoria, primera del Barcelona lejos de su feudo, sirve al equipo catalán para adelantar a un rival directo y despegarse tres puntos de los puesto de descenso. Así lo reconocía la entrenadora navarra: "Veníamos con muchas ganar de vencer en este partido porque estaban a dos puntos y la victoria era muy importante. Ahora subimos un puesto y también metemos al Estu en la lucha. Además tras el 5-0 al Torrejón, queríamos otra victoria para que fuera la constatación de la mejora del Barça y no se quedase en un sólo partido".
+ Andréia: «No está todo acabado»
Mal debut en lo deportivo de Andréia Suntaque, que encajó cuatro goles en su estreno con el Estudiantes, aunque poco pudo hacer para evitarlos. La portera internacional brasileña tenía tras el partido la sensación de que se pudo conseguir el empate: "Tuvimos dos balones en el palo que pudieron ser gol", además de pensar que "tuvimos mejores oportunidades".
Su experiencia invitaba ahora a "trabajar y pensar en el próximo partido y estar tranquilos porque no está todo acabado".
+ Maribel: «Me tocó marcarle a Andréia»
Maribel Domínguez afirmaba sentirse "bien y tranquila" tras el encuentro contra el Estudiantes pues pensaba que en Huelva se había sacado "un triunfo muy importante" en el que absolutamente todas sus compañeras fueron partícipes según la mexicana: "Creo que las muchachas han sido la mejor pieza para que podamos marcar arriba", dijo.
Había cierto interés por comprobar el duelo entre la guardameta Andréia y la delantera Maribel, y el mismo se resolvió muy pronto en favor de la jugadora culé, que tardó tres minutos en perforar la meta contraria: "Es una excelente portera y hoy -por el domingo- me tocó la oportunidad de marcarle, aunque no recuerdo haberme enfrentado a ella como por ahí se ha dicho. Creo que el fútbol es así, tanto la portera es buena, como tal vez la delantera, pero también lo que tenemos que ver es que las demás chicas hacen su trabajo y facilitan las cosas para poder meter los goles".