Superliga: Mereció más el Lagunak ante el Oviedo Moderno
El equipo navarro puntúa después de siete jornadas sin hacerlo
El Lagunak sigue con su particular gafe en los partidos y deja pasar una semana más sin que conozca la victoria pese a hacer más méritos que su rival. Al menos, esta vez logró sacar un punto y poner fin a una racha de 7 derrotas consecutivas. También el Oviedo Moderno conseguía sumar después de tres partidos sin hacerlo.
La de ayer era una ocasión propicia ante un rival si no directo sí asequible como el Oviedo Moderno pero de nuevo la suerte le volvió a dar la espalda a las navarras y los fallos propios y la falta de acierto ante una gran guardameta como es la oviedista Maru impidieron a las amarillas hacerse con los tres puntos.
Las jugadoras entrenadas por Popi Etxarri saltaron al campo concienciadas de que no podían dejar pasar más oportunidades y desde el primer minuto encerraron en su parcela al Oviedo Moderno. Las ocasiones no tardaron en llegar y así, tras una primera ocasión marrada por Estela con un flojo disparo, en el minuto 12 Ane ponía en ventaja a las locales aprovechando un buen pase hacia atrás de Mónica. No quedó ahí la cosa y un par de minutos después el Lagunak pudo hacer el segundo por mediación de Laura Beltrán, pero su disparo de falta terminó estrellándose en el larguero.
Cumplida la media hora de juego con el juego algo embarullado pero con Montse imponiéndose en el centro del campo a su par navarro, las asturianas iban a empatar el partido en una de las pocas aproximaciones del Oviedo Moderno por el área local. María Pérez se zafó de dos oponentes y de potente disparo desde la frontal, ajustaba el balón al palo derecho de la portería defendida por María Goñi, haciendo inútil la estirada de la guardameta navarra.
Con empate a uno se llegó al descanso y, en la continuación, el Lagunak volvió a ser el equipo que llevase el mando del partido y quien pusiese las ocasiones de gol para llevarse el encuentro, pero la suerte en el disparo no le acompañaba. Ni Mónica nada más comenzar el segundo tiempo, con un disparo al palo, ni Estela luego al rechace, o un mano a mano entre Ane con la portera Maru, que la de Bera de Bidasoa no pudo resolver condujeron posteriormente a una fase de tedio en la que primó el balonazo y el fútbol directo aunque con poco sentido.
El Oviedo estuvo muy bien plantado atrás e impidió que las amarillas se acercaran con peligro a su portal. Solamente en los minutos finales, en el último arreón local por tratar de conseguir los tres puntos, pasó por apuros el equipo astur, pero ahí estuvo nuevamente Maru para desviar con una gran estirada el disparo de Mari Paz tras una buena jugada de la futbolista navarra, que se había marchado de dos rivales con un par de buenos recortes.
En definitiva, un punto que al Lagunak le sirve al menos para abandonar el farolillo rojo y al Oviedo para seguir con una relativa cómoda ventaja sobre el descenso.
Ficha técnica:
LAGUNAK María Goñi, Marta, Maite, Ainara, Miriam, Mari Paz, Laura, Ane (Belén, m.71), Estela (Goñi, m.58) Mónica (Nuria, m.73) y Uxue.
OVIEDO Maru, Bea, Mónica, Paloma, Elisa, Laura, Nuria, Montse, María Pérez, Rosalía (Gévora, m.78) y Yaiza (Raquel, m.84). Goles 1-0, m.12 Ane; 1-1, m.30 María Pérez
Árbitro Giménez García (Com. Navarro). Amonestó al delegado Joaquín por parte del Lagunak y a Paloma y María Pérez por parte del Oviedo.
Incidencias Se guardo un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de un entrenador del Lagunak.