Superliga: La permanencia del DTI Estudiantes pasa por Huelva
Recibe a cuatro rivales directos en la segunda vuelta
El pasado domingo se llegó al ecuador del campeonato de la Superliga de fútbol femenino al término del cual el DTI Estudiantes se encuentra situado en décimo lugar con 11 puntos, fruto de 3 victorias, 2 empates y 8 derrotas.
Mucho han cambiado las cosas respecto al año pasado, que lo cerró el conjunto onubense encabezando la clasificación tras vencer en la Nova Creu Alta al Sabadell antes del parón navideño.
Con un equipo prácticamente nuevo en su totalidad y una nueva directiva, el DTI Estudiantes se planteó esta temporada la permanencia como objetivo y, por ahora, está en camino de ello tal y como reconoce su Director Deportivo Cándido Rosado. "Estamos en nuestro objetivo, que es la permanencia, y estamos ahí", comenta. El hecho de estar sólo 4 puntos por encima de los puestos de descenso no puede llevar a confianzas y por ello, el máximo responsable deportivo rojinegro indica que "hay que mejorar cosas" y está seguro de que se van a lograr. "La actitud de las jugadoras es positiva y esperamos ir evolucionando porque sabemos que es un equipo muy joven y que está en clara proyección. Esperemos que siga así", señala al respecto.
A la hora de valorar la primera vuelta, Rosado explica que "indiscutiblemente nuestro objetivo vamos en camino de conseguirlo", a la vez que asevera que "la salvación pasa por la Ciudad Deportiva, por donde van a pasar la mayoría de nuestros rivales" como son el Pozuelo (7 puntos), el Barcelona (7), el Oviedo Moderno (13) o el Lagunak (9).