Superliga: El Torrejón deja al Sabadell en la última posición de la tabla

Laura Torvisco y Jade Boho fueron expulsadas

Día frío y nublado en el estadio Josep Molins donde se disputaba el encuentro entre Sabadell y Torrejón a las doce del mediodía. El terreno de juego que estaba muy húmedo –debido a la fuerte lluvia que cayó hasta media hora antes del encuentro-, dio más de un susto a las guardametas de ambos equipos.

Los dos conjuntos saltaron al campo bien colocados y conscientes de la importancia de los tres puntos que había en juego. El Sabadell, necesitado para salir de la zona baja de la clasificación y, el Torrejón para meterse entre los ocho primeros del grupo.

En unos primeros minutos del encuentro igualados, la primera ocasión clara del partido fue de las chicas de José Quereda "Pirri". La delantera Olga estrelló el balón contra el larguero de la portería que defendía Vane cuando todavía no se había llegado al minuto diez de juego, pero fueron las torrejoneras las que se adelantaron en el marcador. Corría el minuto doce de partido cuando la central madrileña Amaya Vega empujó el balón hasta el fondo de la red en un saque de esquina.

El equipo arlequinado intentaba trenzar jugadas de ataque y la capitana Noemí estuvo apunto de anotar el gol del empate. El conjunto de Laura Torvisco cada vez llegaba a la portería del Sabadell con más peligro. La portera local, Alba Montserrat, evitó el que podría haber sido el segundo tanto despejando un balón que se marchó alto.

En el minuto 30 de juego la insistencia del Torrejón se materializó. Jade se quedó sola delante de la portería y anotó, con un chut raso, el segundo tanto de su equipo. La delantera madrileña pudo hacer poco más ya que fue expulsada por doble amarilla (una por protestar y otra por cometer una falta) y dejó a su equipo con diez.

Aún así, el Torrejón no se encerró atrás, y pocos minutos más tarde Anita aprovechó un rebote en el larguero para hacer subir el tercero al marcador. La entrenadora visitante, Laura Torvisco, también vio roja directa por celebrar de manera efusiva el último tanto de su equipo. Y con este resultado se llegó al descanso.

El Sabadell salió del vestuario muy motivado y con ganas de aprovechar la superioridad numérica. Las arlequinadas se apoderaron del encuentro y Olga Rodríguez, la jugadora atacante más activa del equipo local, pudo acortar distancias en varias ocasiones pero tuvo poca fortuna. Fue la defensa Mireia Chico, en cambio, quien marcó de cabeza el primer tanto del Sabadell.

Cuando más se volcaba el equipo de "Pirri" en ataque, llegó el cuarto gol de las torrejoneras. Lucía desde campo propio lanzó una potente falta que botó delante de la portera y le pasó por encima. Pero el árbitro concedió el tanto a su compañera Geli que, al parecer, empujó el balón encima de la misma línea de gol.

El quinto del Torrejón pudo subir al marcador tras un error defensivo del equipo local, pero la misma jugadora sacó el balón bajo palos. Ya a falta de un minuto para el final del encuentro, Chico, por segunda vez, anotó el segundo tanto del Sabadell en una jugada idéntica a la de su primer gol. Con el resultado final de 2-4 para el Torrejón y con la primera victoria del Transportes Alcaine, el equipo arlequinado se coloca colista de la Superliga.

C.E. Sabadell: Alba, Romero (Elena), Chico, Esther, Flor, Noemí, Benlli (Sandra), Clopés (Maria José), Estela (Mire), Olga y Marta.

A.D. Torrejón: Vane, Costa, Amaya, Beíta, Raquel, Marti (Silvia), Lucía, Patri Sanz(Luky), Anita (Puche (Geli)), Saray y Jade.