Superliga: El Sevilla golea al Barcelona en el Pizjuán

Las hispalenses se colocan a sólo dos puntos del líder

El Sevilla dejó claro en el Sánchez Pizjuán que es uno de los claros aspirantes al título. El equipo de Sebastián Borrás, especialmente motivado por el escenario, le marcó ocho goles al Barcelona, que nada pudo hacer contra las hispalenses. Con este resultado, las sevillistas se colocan a sólo dos puntos del líder, el Athletic, que empató en su visita al Espanyol.

Tras la victoria de ayer del filial del Sevilla ante el Ceuta, las jugadoras de Borrás saltaron al campo. Era Nervión, y eso se notó en las caras de las futbolistas y, posteriormente, se iba a ver reflejado también en el juego. Enfrente, esperaba un Barcelona que ocupa ya la última plaza de la clasificación de la Superliga.

En los minutos iniciales del encuentro, las locales estuvieron algo nerviosas, pero pronto se hicieron con el control del centro del campo. En esa zona, Vanesa desarrolló durante todo el partido una importante labor como distribuidora. Este trabajo facilitó que el conjunto pudiera explotar con facilidad otro de los puntos fuertes de su fútbol, el juego por las bandas. La velocidad y el regate de las extremos, Ana Romero y Sandra, protagonizaron gran parte de los ataques del once hispalense, que ganaron en profundidad tras el tempranero gol de Cori. Las visitantes, que necesitaban los puntos, se vieron obligadas muy pronto a buscar con determinación la meta rival, por lo que descuidaron la línea defensiva. La combinación de la veteranía de jugadoras como Auxi, que firmó tres tantos, y la potencia de futbolistas como Álex, de tan sólo 14 años, hicieron el resto.

Al descanso se llegó ya con un apabullante 6-0, que se vería aumentado en los siguientes 45 minutos con dos tantos más, obra de Vanesa y Sandra. Auxi, con tres dianas, Cori y Sandra con dos, y Vanesa Gimbert fueron las autoras de los goles.

La goleada supone una gran inyección de moral para el Sevilla, que a lo largo de esta segunda vuelta tiene que recibir todavía al primer clasificado. "De momento –comenta Borrás–, tenemos que pensar en el próximo partido, que es la semana que viene en Burgos, y mantener los pies en el suelo".

Es probable que en ese encuentro el nuevo fichaje del club, la internacional Silvia Doblado, pueda disputar algunos minutos. La lateral zurda, de 17 años, procede del Rayco, uno de los aspirantes a ascender este año a la Superliga.