Superliga: El Sabadell se retira de la competición
La inestabilidad económica ha llevado a esta decisión
Al mediodía de hoy viernes saltaba el rumor de que los problemas que arrastraba el C.E. Sabadell en las últimas fechas podrían desembocar en la retirada del club de la Superliga, y a media tarde dichos rumores se confirmaban cuando los restantes clubes de la categoría recibían la comunicación por parte de la RFEF del escrito mandado por la entidad vallesana anunciando que retira a su equipo de Superliga. Al parecer, motivos económicos han llevado a los responsables del club arlequinado a tomar tan drástica decisión.
El Sabadell, que vivió su momento de esplendor en los años 2003 y 2004 con la consecución de la Copa de la Reina, un subcampeonato de Copa y la pelea por el título de liga hasta las últimas jornadas, arrastra desde entonces problemas financieros por la mala gestión realizada.
Los acontecimientos se han sucedido de manera precipitada en el último mes; primero con la dimisión de su presidenta Merche Romero, que dejó un vacío de poder en el club que, de manera provisional, asumió José Quereda 'Pirri', entrenador del primer equipo, aunque sin ostentar cargo presidencial. Posteriormente problemas económicos a punto estuvieron de hacer que el equipo no viajase a Vallecas el pasado domingo para jugar contra el Rayo Vallecano, aunque finalmente se viajó no sin encontrarse una nueva sorpresa en Madrid cuando, al abandonar el hotel, se les exigió el pago del alojamiento ya que nadie en el club se había hecho cargo del mismo.
Esta convulsa semana se ha dividido entre la denuncia de la situación por la que atravesaba la entidad, hecha por Pirri en Ràdio Sabadell, y la búsqueda de soluciones a los problemas, que ha pasado desde un intento de acercamiento al C.E. Sabadell C.F. a la reunión con diversos patrocinadores. La plantilla se ha estado entrenando con normalidad durante la semana para preparar el partido de este domingo contra el Oviedo Moderno, pero en la mañana de hoy saltaba la noticia de la dimisión de José Quereda 'Pirri' como entrenador del equipo. A partir de entonces se ha desencadenado la cascada de noticias que han desembocado, desgraciadamente, en la retirada del equipo de la competición.
A falta de lo que decida la RFEF al respecto, se entiende que todos los resultados obtenidos por el Sabadell en las nueve jornadas de liga disputadas se anularán por lo que la clasificación va a sufrir algunos cambios y el Transportes Alcaine (único equipo contra el que puntuaron las catalanas) va a ser el mayor beneficiado de esta situación.
Tanto el cuerpo técnico como las jugadoras del conjunto arlequinados se encuentran en estos momentos destrozados tanto moral como anímicamente por el duro varapalo sufrido.