Superliga: El Sabadell pierde a parte de su columna base para la temporada que viene
Mireia Chico y Noemí Rubio, de las pocas que seguirán
El Sabadell de la temporada 2005/06 presentará una cara totalmente distinta a la que ha tenido en la presente campaña. La entidad vallesana se verá obligada a renovar su plantel una vez se ha conocido que varias de las integrantes que han compuesto la plantilla de esta temporada no seguirán vestidas de arlequinadas.
Ya en el transcurso de la liga, la defensa Noelia Carrillo abandonaba la disciplina del club a falta de cinco jornadas para su conclusión para enrolarse en el Estartit de Primera Nacional, y justo al concluir la última jornada liguera, se producían otras dos bajas más en la plantilla al marcharse sus jugadoras Priscila y María José al Sevilla y al Puebla respectivamente para jugar con estos equipos la Copa de la Reina.
En las últimas semanas el goteo de bajas no ha tenido freno en el Sabadell. La guardameta andaluza Lucía Muñoz, la centrocampista navarra Carol Miranda y la extremo catalana Paulina Ferrer fueron las primeras en pedir la baja al club sabadellense de cara a la próxima temporada para así poder fichar por otros clubes. Posteriormente, otras compañeras también se han sumado a la petición de baja como son los casos de su capitana Gemma Reñé, de la lateral Olga Moreno 'Chola' o de la navarra Elena Oset, que tampoco continuarán en el equipo.
Igualmente se ha especulado en estos días en la posible marcha del club de su presidenta Mercedes Romero y de la delegada María del Carmen Ganga, aunque todo parece indicar que ambas seguirán al frente de la entidad arlequinada.
Pero no todo van a ser malas noticias para el Sabadell. Así, dos de sus jugadoras más emblemáticas seguirán un año más como arlequinadas. Se trata de la central internacional Sub-19 Mireia Chico y de la centrocampista Noemí Rubio, que en los próximos días estamparán su firma para prorrogar su contrato por una temporada más. Estas dos jugadoras, junto con otras más que permanecerán de la primera plantilla, más algunas del filial y las que se vayan incorporando provenientes de otros equipos serán las que conformen la nueva cara del Sabadell para la temporada que viene.