Superliga: El Rayo prosigue con su buena racha

El Gijón se hunde en la clasificación y cada vez tiene más lejos la permanencia

De nuevo se llevó tres puntos el Rayo Vallecano y consigue así seguir alzándose puestos en la clasificación y asegurándose puestos coperos. La víctima de este fin de semana ha sido el Gijón, que tras ver como sus perseguidores se escapan, se hunde en la clasificación mediada la liga.

Se encontró el Rayo en Gijón un campo de dimensiones reducidas, los campos de la federación en Roces, y la presión local era a medida del campo. Facilitando así su juego peleón, el Gijón provocó que el Rayo se decantara por los desplazamientos largos para buscar a jugadoras en los puestos de arriba, como ya ha hecho en otras ocasiones dadas las características de la plantilla que propician la búsqueda de espacios ante pases largos.

Un zurdazo de Marina en el 20 cruzando el balón, fue el fruto de un Rayo concentrado en el partido. Ini, falló la ocasión del Gijón de empatar el encuentro al errar un penalti y de ahí vino el segundo tanto rayista. En el 25 Natalia y Marina hacían unapared en la que Marina anotaría su segundo tanto del partido. Marta, poco antes del descanso, acortó distancias y metió a las de Ramón Trapero en el partido hasta que Cobos, en el minuto 85, hizo el 1-3 driblando a la portera asturiana, un auténtico jarro de agua fría para las jugadoras del Gijón. Pudo ser mayor la goleada si un remate de María no hubiera sido detenido por el larguero y la meta local.

Gijón: Vanesa: Estefi, Zara, Ainara, Durán, Marta, Ursula, Montse, Nuria, Lía e Ini.

Rayo Vallecano: Alicia; Pilar, María Jesús, Almudena, Molino, Melisa, Cobos (María, m. 85), Patricia, Ana Casero (Angela, m. 89), Natalia (Emma, m. 88) y Marina.

Árbitro: González Fuertes, de Gijón. Amarillas a Ursula, Marta, Patricia y Natalia. G

oles: 0-1, Marina (m. 20). 0-2, Marina (m. 35). 1-2, Marta (m. 42). 1-3, Cobos (m. 85).