Superliga: El Rayo espera mejorar en la segunda mitad de campeonato
Las lesiones han mermado su progresión
La Superliga llegó a su ecuador y justo en mitad de la clasificación, en tierra de nadie, se encuentra el Rayo Vallecano, equidistante de todas partes. Con 19 puntos en su haber, a doce del líder y a otros doce del colista, el conjunto franjirrojo tiene al Espanyol, su predecesor en la tabla a siete puntos, mientras que su más inmediato perseguidor es el Sabadell, al que aventaja cuatro puntos. El conjunto vallecano presenta también unos números muy parejos: 6 victorias, 6 derrotas, un empate, 25 goles a favor y 28 en contra, fruto de haber "tenido algunos altibajos", como aseguraba su entrenadora Carmen Martín.
Tras un inicio de campeonato con una victoria (Lagunak) y dos derrotas (contra los poderosos Puebla y Levante), el equipo que preside María Teresa Rivero encadenó cuatro triunfos consecutivos (Pozuelo, Sabadell, Barcelona y Nuestra Señora de Belén) que le aupó a los primeros puestos de la tabla. La fatalidad se cebó entonces con la plantilla, que sufrió una plaga de lesiones -entre ellas, la de su reciente fichaje brasileño Simone Jatobá, lesionada en Barcelona en el segundo partido que disputaba-, perdió a Natalia -seleccionada para el Mundial sub19- y tuvo que echar mano del filial para afrontar el duro mes de noviembre contra Athletic, Espanyol, Oviedo y Sevilla,donde no pudo sumar ni un solo punto.
Con la entrada de diciembre y la recta final de la primera vuelta, el equipo dirigido por Carmen Martín y Francisco Javier González ha ido recuperando efectivos y se ha empezado a notar en los resultados: un empate en casa ante el potente Torrejón -2º clasificado- y una contundente victoria en Huelva contra el Estudiantes.
Así analizaba Carmen lo que ha sido la primera vuelta de campeonato de su equipo: "Hemos sufrido algún que otro resultado inesperado, tanto de haber perdido unos partidos como de haber ganado otros", a la vez que señalaba que aunque la plaza que ocupa actualmente el Rayo es la que en realidad le podía corresponder, "quizá aspirábamos a estar un poquito más arriba, pero pienso que hemos tenido que acoplar a un equipo que es nuevo, con muchas incorporaciones y espero que la segunda vuelta sea diferente y demos alguna sorpresa".
Con poco a lo que aspirar ya, el objetivo prioritario en esta segunda vuelta será asegurar la participación en la Copa de la Reina cuanto antes.