Superliga: El Pozuelo mira hacia arriba y no quiere volver a caer en el pozo
El trabajo y la constancia les ha sacado momentáneamente del descenso
Después de estar cuatro jornadas ocupando puestos de descenso a Nacional, el Pozuelo logró salir de los mismos el pasado domingo al vencer a domicilio al Estudiantes por 0-3, un triunfo que deja momentáneamente al equipo madrileño en undécimo lugar con diez puntos, uno más que el Lagunak que, con nueve, ocupa la primera plaza de descenso.
Un comienzo fulgurante, con victorias en casa ante Sevilla y Estudiantes y derrota por la mínima en el difícil feudo del Torrejón, no presagiaban lo que iba a ocurrir a continuación. El equipo que dirige Pedro M. Losa entró en una dinámica negativa de derrotas que le llevó a sumar un solo punto entre las jornadas cuarta y decimoquinta y a caer irremisiblemente en puesto de descenso. ¿Las causas? Pues de lo más variado: desde "la singularidad del fútbol femenino", como apunt su entrenador, hasta la juventud de la plantilla, pasando también por la existencia de rivales inaccesibles...y la mala suerte, como recuerda su jugadora Carol Marugán: "Ha habido partidos que hemos merecido mejores resultados, lo que pasa es que no entraban los goles y teníamos fallos tontos que luego nos costaban caro".
Afortunadamente para el equipo verderón, el triunfo del pasado domingo en Huelva les saca del descenso, pero no del peligro, que sigue ahí acechando. "Estábamos en una situación un poco mala, en puestos de descenso, y teníamos que ganar como fuera para salir de ahí y así fue", relataba la jugadora madrileña a la conclusión del partido contra el Estudiantes, donde se entrenó como goleadora esta temporada y contribuyó al triunfo de su equipo realizando, además, un completo partido.
"Trabajando en los entrenamientos sacamos el partido contra el Estudiantes y esperemos que la cosa no quede ahí", apostilla esta centrocampista de 18 años que, aunque señala que el principal objetivo "es la permanencia" y estar peleando contra equipos como Estudiantes, Lagunak, Barcelona o Nuestra Señora de Belén, no pierde el optimismo que genera su juventud y apunta, incluso, a metas mayores: "Pienso que podemos hacer mucho más de aquí a final de temporada y que incluso podemos quedar octavas y entrar en la Copa".
Pedro, su entrenador, en cambio, se conformaría con "poder sacar dos o tres partidos más y, tal y como ocurriera el año pasado, poder disfrutar un poquito de la competición en las últimas jornadas", tarea que esta campaña parece que no va a ser posible dada la igualdad existente.