Superliga: El Levante quiebra la buena marcha del Espanyol
Las granotas vencen en Sant Adrià y saltan por encima de las periquitas en la clasificación
Los tres puntos que el Juez de Competición concedió la pasada semana al Levante por la alineación indebida de la rayista Anita en el primer partido de liga parecen haber revitalizado al conjunto valenciano, que ayer se imponía en un gran encuentro al poderoso Espanyol, que encabezaba la tabla con tres victorias y que este año está llamado a ser un duro competidor por el título. Las granotas otean ahora desde su privilegiada atalaya al resto de rivales a excepción del DTI Huelva Estudiantes -que se mantiene también en lo alto con cuatro victorias- y parecen dispuestas más que nunca a recuperar el trono perdido en los tres últimos años.
Y eso que las periquitas dieron el primer golpe encima de la mesa cuando, a los 3 minutos de partido, la extremo Sara Serna ponía en ventaja al Espanyol tras recibir un preciso pase de Adriana. Se le ponía de cara el encuentro para las de Santi Fernández y pintaban bastos para el equipo de Josep Alcàcer, sabedor de lo difícil que está resultando este año batir el portal blanquiazul. Pero el Levante está hecho de una pasta especial y supo reaccionar pronto. Laura del Río, que venía de marcar dos goles con la selección española en Polonia, prosiguió su acierto anotador y sobre el cuarto de hora ponía el 1-1 en el marcador tras rematar un centro de Sara Monforte.
El partido entró en una fase de equilibrio donde la máxima artillera de la pasada temporada, Marta Cubí, protagonizaba las mejores acciones de las locales mientras que la valenciana Sara Monforte tenía la mejor ocasión de las visitante en un mano a mano con Cristina que fue bien resuelto por la guardameta internacional.
En la segunda parte el Levante fue quien más buscó el gol. Los balones aéreos buscando la cabeza de Kátia encontraron premio en el minuto 68, cuando la internacional brasileña cabeceaba en el primer palo al fondo de las mallas un saque de esquina lanzado por Sara. Hecho lo más difícil, el Levante se limitó durante los 20 minutos restantes a mantener el resultado frenando las intentonas locales de aproximarse a los dominios de Gullit y tratando de sentenciar a la contra, algo que no sucedió por la falta de acierto de las valencianas en el disparo.
Ficha técnica:
ESPANYOL: Cristina, Ane, Chola, Míriam (Araceli m.86), Marta Torrejón, Lara, Laura (Clara m.90), Carol, Sara, Marta Cubí y Adriana
LEVANTE: Gullit, Marina, Ruth, Maider, Susana, Marta, Sandra, Sara Monforte (Pepa m.84), Rosa Castillo, Laura del Río (María Fernández m.89) y Kátia (Barbi m.77).
Goles: 1-0 min 3, Sara; 1-1 min 14, Laura del Río; 1-2 min 68, Kátia
Árbitro: Soto Miranda. Amonestó a Míriam del Espanyol y a Barbi del Levante.