Superliga: El Levante noquea a un rival directo
Las valencianas se imponen al Puebla y siguen a un solo punto del líder Athletic
Levante y Athletic. Valencianas y vascas. La Superliga parece haberse convertido en el mano a mano entre rojiblancas y granotas. Las rojiblancas siguen sin encajar una derrota, aunque ya suman cinco empates. A sólo un punto, las de Jordi Alcácer han desgastado poco a poco la desventaja que tenían y se mantienen al acecho, esperando la oportunidad de colocarse como líderes.
El Levante distanció ayer al Puebla, uno de los rivales directos por luchar por el primer puesto. Tras los resultados de esta jornada, el rival de las valencianas y el Torrejón ya están a cinco puntos de las granotas, mientras que Sevilla y Espanyol cuentan una desventaja de cuatro.
El encuentro de ayer era el de la confirmación. Quizás como muchos otros. Perder significaba dar un frenazo en seco a la fenomenal proyección de las valencianas. Ganar, como así fue, suponía sentar cátedra.
El Puebla se mostró como lo que es. Un rival que, como el Levante, no especula. Practicó un fútbol directo en busca de la portería de Casamayor. Maider, fantástica en tareas defensivas, lideró la zaga granota, que se las vio durante los noventa minutos con las gemelas Conchi y Lali, autoras de los dos tantos de las visitantes.
En ambas ocasiones, las dianas sirvieron para darle emoción al partido. El Levante prefirió llevar la iniciativa. Como dice el refrán, quien golpea primero lo hace dos veces. Eso sí, la primera mitad fue prácticamente de tanteo. En ese tiempo, el partido fue bonito, entretenido. Pero más que nada, locales y visitantes midieron sus virtudes y puntos flacos.
Ruth rompe las hostilidades
Las hostilidades no se rompieron hasta los inicios de la segunda parte. Ruth, a los tres minutos de la reanudación, ponía al Levante por delante. Al cuarto de hora de juego, el equipo valenciano ya ganaba por 2-0 gracias al tanto de Marina.
Parecía que todo estaba ya resuelto. Pero no. Quizás hubiese sido hasta injusto. Nada más sacar de centro del campo, Conchi logró batir a Casamayor, dándole de nuevo salsa al encuentro.
Peligraba la victoria de las de Alcácer. El partido fue de ida y vuelta. Eso sí, quien intentaba pornerle cordura al partido era el Levante. Las valencianas hallaron la justa recompensa. Por medio de Marta, el equipo granota conseguía el 3-1.
Pero las gemelas del Puebla no estaban dispuestas a irse de vacío de Catarroja. Lali acortó distancias. Se sufrió, pero el Levante acabó ganando, lo que permite seguir la estela al líder Athletic, que venció al Oviedo Moderno (1-0).