Superliga: El Espanyol retoma la senda victoriosa

Le bastó media hora para sentenciar al Estudiantes

Menos de 30 minutos le bastaron al RCD Espanyol para dejar sentenciado su partido ante el DTI Estudiantes y hacerse con 3 puntos que le permiten seguir en la tercera posición de la tabla.

El equipo que dirige Santi Fernández, que venía de perder tras 12 encuentros invicto, salió con muchas ganas al campo y ya en el minuto 2 marcó un gol Sara que posteriormente fue anulado por fuera de juego. Explotando hasta la saciedad el juego sobre sus delanteras Sara y Marta Cubí, el equipo periquito volvería a marcar, esta vez con validez, en el minuto 7 por mediación de Sara, que controló un balón lanzado a las espaldas de la defensa estudiantil y batió por alto a Andréia, que se quedó a media salida.

El Espanyol era dueño absoluto del partido ante un equipo, el onubense, que entró dormido al campo y que perdía por lesión a Saray en el minuto 11. No tardó mucho más el conjunto catalán en aumentar su ventaja. Tras un par de ocasiones marradas por Georgina y Marta Cubí, la defensa Marta Torrejón recogía un balón suelto en el área tras un saque de esquina para poner el 2-0 en el marcador. Seis minutos más tarde, la máxima goleadora de la Superliga, Marta Cubí, no faltó a su cita con el gol y marcaba el tercero de la mañana enviando el balón con sutileza lejos del alcance de Andréia entre un hueco que habían dejado las dos defensas rojinegras que le habían salido al paso.

Tímida reacción onubense

Con el 3-0 en el marcador el equipo local pareció no querer hacer más daño al visitantes y sin más oportunidades de gol se llegó al descanso. En la continuación, el panorama varió poco y era el Espanyol quien más y mejor llegaba a portería, pero Marta Cubí falló en hasta tres ocasiones delante de Andréia, y otra más marró Sara. Pasado el cuarto de hora, el Estudiantes pareció entrar en el partido y empezaron a tener mayor presencia en campo blanquiazul. Las onubenses empezaron a adueñarse del centro del campo y se buscaba a Kátia como referencia arriba para luego abrir por bandas. A un cuarto de hora para en final, Laura, de penalti, acortaba distancias en el marcador.

El tanto dio alas al Estudiantes, que estiró líneas en busca de un nuevo gol que metiera al equipo en el partido, pero el Espanyol se replegó muy bien y apenas dejó espacios para la entrada de las atacantes rojinegras, que reaccionaron bastante tarde.

Ficha técnica:

ESPANYOL: Cristina; Elena (Yoli 85'), Mireia, Miriam, Marta Torrejón, Lara, Georgina (Laura 81'), Raquel, Marta Cubí (Araceli 75'), Goretti y Sara (Dolors 90')

DTI ESTUDIANTES: Andréia, Diana (Jenny 31'), Mamen, Viki, Saray (Rosita 11'), Sandra, María (Adri 67'), Figu, Vero, Laura y Kátia

Árbitro: César Ochoa Díez: Amonestó a Marta Cubí por el Espanyol y a Sandra y Jenny por el Estudiantes.

Goles: 1-0 m.7 Sara; 2-0 m.21 Marta Torrejón; 3-0 m.27 Marta Cubí.

Incidencias: Partido disputado en la Ciutat Esportiva del Espanyol ante unas 70 personas.

El Estudiantes saltó al campo con una camiseta de apoyo a las víctimas del Tsunami que asoló el suereste asiático que rezaba: "No olvidamos a las víctimas del tsunami".