Superliga: Competición da por perdido el partido al Rayo contra el Levante
El Juez Único mantiene la victoria del Estudiantes sobre el Sabadell
El Juez Único de Competición ha emitido ya su fallo en los casos de impugnación por alineación indebida de los partidos Levante-Rayo Vallecano y DTI Huelva Estudiantes-C.E. Sabadell, ambos pertenecientes a la primera jornada de Superliga de la presente temporada.
En el primero de ellos, Competición ha dado la victoria al Levante por 3-0 ante el Rayo Vallecano por alineación indebida en las filas vallecanas de la jugadora Anabel Casero Prieto "Anita", expulsada por roja directa en la vuelta de semifinales de Copa de la Reina Levante-Torrejón y que, por tanto, debía cumplir su sanción de dos encuentros en los dos partidos oficiales inmediatamente posteriores a dicha expulsión. El Rayo había vencido por 0-2 en terreno levantino y ahora se ve privado de esos tres puntos, que pasan a manos del conjunto valenciano que se aúpa al segundo lugar de la clasificación. Las franjirrojas, en cambio, caen de la tercera plaza a la octava con 4 puntos.
Además, el Juez Único también ha sancionado a la jugadora Anita con dos meses de suspensión.
En el segundo de los caso, el Juez Único ha fallado en favor del DTI Huelva Estudiantes, desestimando la reclamación del C.E. Sabadell por alineación indebida de la jugadora Mari Jose en un partido que las onubenses ganaron por dos goles a uno. Se cumple así con lo que en su día anunció el club andaluz de que no existía preocupación alguna por la impugnación presentada por el equipo catalán al tener un escrito de la Federación en el que se les indicaba que la delantera rojinegra, expulsada por doble amarilla en la pasada final de Copa de la Reina cuando defendía la camiseta del Puebla, deberá cumplir dicha sanción en el primer partido de esta competición. El conjunto estudiantil mantiene por tanto los tres puntos de dicho encuentro, pero pierde una plaza en detrimento del Levante, que le aventaja ahora en la diferencia de goles.