Superliga: Comienza la pugna entre Athletic y Levante
Las plazas de Copa y el descenso, también en juego
Empieza el tramo final para Athletic y Levante en la carrera por el título de campeón. Seis curvas quedan para divisar la línea de meta y el equipo vasco mantiene una ligera ventaja sobre el valenciano.
Con la empuñadura a todo gas, pero con el cuidado de no dar un patinazo inoportuno, el Athletic, que sufrió un pequeño susto en Huelva la pasado jornada, recibe en Lasesarre a un Rayo Vallecano en zona copera pero que afronta un final de campeonato lleno de complicaciones. Campo grande, público a favor...pero sin confianzas en las jugadoras dirigidas por Iñigo Juaristi, que no hace mucho también sudaron para sacar su partido adelante contra el Oviedo Moderno.
A la estela de las rojiblancas está un Levante que parece haber perdido algunos caballos en las últimas vueltas, aunque la moto le tira de momento hacia adelante. Tropiezo en Pozuelo y apurado triunfo sobre Sabadell son los antecedentes de las granotas antes de visitar a un Barcelona disparado en las últimas jornadas, con tres triunfos y un empate en el difícil campo del Puebla. Quien pierda podría empezar a decir adiós a sus aspiraciones -de Liga para las valencianas y de Copa para las catalanas-.
El tercero en discordia en esta Superliga es el Espanyol, que en Torrejón se quedó sin gasolina y vio cortada su imbatibilidad tras 12 encuentros. Tras su paso por boxes veremos si las periquitas vuelven a levantar el vuelo ante un Estudiantes que, con la llegada de las brasileñas Andréia y Kátia, busca un triunfo que les dé la tranquilidad necesaria para los últimos giros.
En parecidas circunstancias están Torrejón y Oviedo. Las asturianas mantienen 6 puntos de ventaja sobre el descenso y todavía no están salvadas del todo, aunque la visita del Torrejón no parece el mejor equipo para asegurar esa permanencia. Las madrileñas bajan enteros fuera de su feudo, pero la moral que le ha dado su victoria sobre el Espanyol y la posibilidad de pelear por la tercera plaza son factores que pueden desequilibrar la balanza a favor de las visitantes.
Los últimos tres partidos están cortados casi por el mismo patrón. Los tres últimos clasificados juegan contra equipos de la zona media-alta. Nuestra Señora de Belén y Lagunak -último y penúltimo respectivamente- juegan con la ventaja de hacerlo en casa pero ante los dos rivales más fuertes, Puebla -quinto clasificado- y Sevilla -sexto-. Las ganas de los primeros por salir de la zona donde se encuentran puede que superen la de los segundos que, una vez perdidas las opciones de título, siempre les quedará el mejorar posiciones en la tabla.
El último partido de la jornada enfrenta a Sabadell y Pozuelo. El equipo arlequinado tiene con un triunfo la posibilidad de prácticamente asegurar su plaza en la Copa, mientras que el Pozuelo, después de dos empates consecutivos como local, sigue fuera del descenso pero con el dueto perseguidor tras los talones.
Partidos de la 21ª jornada:
N.S.Belén - Puebla (Domingo 27 11.00 horas) José Manuel Sedano -Burgos-
Lagunak - Sevilla (Domingo 27 12.00 horas) Sociedad Lagunak -Barañáin-
Oviedo Mod. - Torrejón (Domingo 27 12.00 horas) Díaz Vega -Corredoria-
Espanyol - Estudiantes (Domingo 27 12.00 horas) Ciutat Esportiva -Sant Adrià del Besòs-
Athletic - Rayo Vallecano (Domingo 27 12.00 horas) Lasesarre -Barakaldo-
Barcelona - Levante (Domingo 27 12.00 horas) Anexo Miniestadi -Barcelona-
Sabadell - Pozuelo (Domingo 27 12.00 horas)