Reacciones al Estudiantes-Athletic
Los entrenadores e Irune hablan sobre el partido
Cándido Rosado: «Mis jugadoras se esforzaron y se sacrificaron al cien por cien»
Con un sabor agridulce por la derrota, pero "orgulloso y satisfecho" con el trabajo de sus jugadoras, "que se esforzaron y se sacrificaron al cien por cien ante un equipo que va líder en la Superliga y al que no ha conseguido batir ningún equipo hasta ahora", estaba el entrenador del DTI Estudiantes, Cándido Rosado, a la conclusión del partido.
El técnico onubense lamentaba las ocasiones de gol marradas por su equipo "incluidos dos balones al palo de Kátia" y que el gol del Athletic llegó "en una jugada en la que cogieron un rechace al borde del área y tuvieron la fortuna de que el balón dio en el larguero y entró".
Juaristi: «Sabíamos que iba a ser un partido complicado»
Iñigo Juaristi, entrenador del Athletic, comentaba a la conclusión del encuentro que "sabíamos que iba a ser un partido complicado porque se juega en un campo cuyas dimensiones hacen que la diferencia que en principio pudiera haber entre los dos equipos siempre salga favorecido el rival más débil en este caso, y así fue".
Del desarrollo del partido explicó que "se pudo ver muy poquito fútbol, muy poquitas jugadas" y añadía que "dentro de lo que es el juego de posesión, de lo que es el juego de ocasiones y de haber tenido más posibilidades de ganar el partido, creo el Athletic hizo más méritos para ganarlo".
Sobre la entrada al campo de Irune, a la postre heroína de la mañana, el técnico vizcaíno comentó que "es una jugadora que, por su corpulencia, retiene muy bien el balón, y además es de las que mejor le pega al balón en el equipo. Sabíamos que en cualquier acción de estas que se pueden dar en los últimos minutos de medias vueltas, de proteger y sacar tiro, podía ser clave y la verdad es que así fue y nos vino a la perfección".
Irune: «Los minutos que jugué estuvieron bien aprovechados»
Para Irune Murua, autora del gol del triunfo del Athletic, fue un partido "bastante reñido y al final hubo tensión y todo porque los dos equipos nos mostramos un poco guerreros, pero al final todo salió bien -añadía-".
La internacional sub-19 hacía especial hincapié en las pequeñas dimensiones del terreno de juego onubense, que perjudicaba el juego de su equipo: "Tenemos las bandas muy rápidas y necesitamos un campo grande para que corran y aquí -en Huelva- no fue el caso. Tuvimos que jugar al toque, porque también sabemos tocarla, pero es bastante más difícil para todas".
Aun así, el Athletic se llevó los puntos y, lo que es más importante, Irune, con su gol, ganaba en confianza a nivel personal y esperaba seguir aprovechando los minutos de los que disponga. La jugadora se mostraba contenta por tal motivo: "Esta temporada no estoy disfrutando de muchos minutos y la verdad es que los minutos que jugué estuvieron bien aprovechados", afirmaba.