Nildinha abandonó por sorpresa la disciplina del DTI Huelva Estudiantes
El club demandará a la brasileña por incumplimiento de contrato
La delantera brasileña Nildinha, máxima goleadora del DTI Huelva Estudiantes con 5 tantos, ha dejado de pertenecer a la disciplina del club andaluz después de que a mediados de la pasada semana, y pillando por sorpresa a sus integrantes, cogiese todos sus enseres y se marchara a su país alegando problemas familiares pues decía echar de menos a su hija de 12 años a su marido.
El presidente estudiantil Juan Manuel Rincón explicó en una rueda de prensa que los modos en los que la ya ex jugadora rojinegra había abandonado el club no eran los más correctos y sopesaba la posibilidad de denunciar el caso ante la FIFA: "Como persona puedo llegar a entender la situación de Nildinha, pero como presidente del DTI Huelva Estudiantes, que es lo que nos compete, no estoy de acuerdo con este acto y anuncio que el club va a intentar defender sus derechos a nivel de FIFA, presentando la denuncia ante la Federación Española, para que ésta lo haga llegar al organismo internacional y podamos recuperar la inversión que hemos hecho en esta jugadora, ya que el daño moral y deportivo nadie nos lo va a devolver por mucho dinero que se nos diera".
En el club andaluz se entiende que la jugadora, de 33 años y curtida en competiciones internacionales, sabía a lo que se exponía cuando en verano se decidió a dar el salto a la Superliga española para militar en el Estudiantes y por eso reitera que no entiende la actitud de la jugadora, y más después de que el trato con ella desde su llegada a Huelva fuese "totalmente correcto", según explicó Rincón, "habiéndole pagado el billete de avión y atendiéndole en todas las necesidades primarias para que se encontrase aquí lo más a gusto posible". "Le ha faltado al respeto a sus compañeras, al cuerpo técnico y a todo el club en general, puesto que tan siquiera ha hecho por despedirse de nosotros, y también le ha faltado al respeto a una ciudad que la ha recibido encantada y que ahora se sorprende de esta decisión", añadió.
Asimismo el mandatario estudiantil quiso eximir de toda responsabilidad a la guardameta estudiantil Andréia Suntaque, principal valedora de Nildinha ya que fue ella quien recomendó el fichaje de su compatriota. "Ha sido una decisión personal de Nildinha y yo, como presidente, he sido el único responsable en traerla y soy el único responsable de su marcha", comentó.
Por último se señaló que la directiva no baraja la posibilidad de incorporar a otra jugadora a la plantilla para cubrir la baja de la brasileña pues se piensa que hay suficientes mimbres en la misma para suplir su baja. De hecho, el pasado domingo en Oviedo nadie la echó en falta y el conjunto onubense se impuso por 1-3 al conjunto local.