Lorena: «No miro al futuro, sólo la recuperación día a día»

La centrocampista del Athletic, a la espera de operarse de su grave lesión de rodilla no pierde la ilusión por volver

La mala suerte parece cebarse en forma de lesiones con las jugadoras del Athletic durante estos últimos tiempos. Hace unos meses un hecho de este tipo obligó a retirarse a Nerea Onaindia y parece que su 'socia' en ataque, Eba Ferreira, no acaba de recuperarse de su dolencia. Ahora le ha tocado la desgracia a otra veterana, Lorena Sánchez, aunque la polivalente jugadora es muy positiva y no piensa para nada en dejar el fútbol: "No pasa por mi cabeza la retirada". El tema de los años -tiene 32- puede hacer pensar a la gente que ante una lesión de este calibre lo más normal sea retirarse, sin embargo afirma con ilusión que "lo de la edad es lo de menos, pero tengo muchas ganas de recuperarme para poder volver".

Por el momento y a la espera de operarse, la rojiblanca sólo se centra en el día a día de su larga recuperación y no quiere ponerse metas de cara a su reaparición: "No miro al futuro, ahora sólo me centro en recuperar bien la rodilla". A pesar de que la vuelta a los terrenos de juego antes de concluir esta temporada pueda parecer una quimera, Lorena no quiere cerrarse ninguna puerta y espera regresar al equipo antes de acabar el curso: "Por el momento no digo que haya terminado la temporada, tengo la ilusión de incorporarme antes de que termine".

La cosa se presenta complicada, porque en este tipo de lesiones siempre es difícil poner una fecha concreta para reaparecer. La temporada liguera finalizará en abril, mientras que la Copa de la Reina se celebra en mayo. "Todo depende de como evolucione la rodilla, pero tampoco quiero meterme presión, lo que tengo que hacer es ir día a día", repite Lorena. Las ganas de volver que tiene la defensa y centrocampista rojiblanca resultarán un elemento muy importante para su temprana recuperación, aunque muestra su ambición de volver a vestir la camiseta del Athletic "para seguir ganando títulos".

Si el hecho de lesionarse ya da rabia a quien lo sufre, este caso no es ninguna excepción, puesto que Lorena tuvo la mala fortuna de lesionarse ella sola y, además, en un entrenamiento: "Salí de un regate, hice mal el apoyo y se me cargó todo el peso en la rodilla derecha". En un primer momento parecía un simple esguince en su articulación, "aunque yo ya sabía desde el momento en que me lo hice que era algo más grave de lo que me decían", asevera Lorena. Sin embargo, pasados un par de días le dieron el diágnostico definitivo, rotura del menisco interno, del ligamento lateral interno y del ligamento cruzado anterior de su rodilla. Ahora tendrá que esperar un par de semanas para que le den fecha para la operación y mientras tanto ir ganando un poco de fuerza en los músculos.

"Cogeremos el hilo a la competición"

La temporada no ha comenzado nada bien para los intereses de las rojiblancas, que han perdido en dos de sus cuatro compromisos disputados hasta la fecha, lo que contrasta con la pasada temporada en la que acabaron invictas. "Nos está costando coger el hilo de la competición, pero seguro que lo acabaremos cogiendo", asegura Lorena. Una de las posibles causas de este bache inicial pueden ser "los cambios que se han producido durante este verano dentro del club", dice la rojiblanca. Pero la cosa no se queda ahí, ya que también se han producido variaciones en el resto de equipos, lo que da más nivel a la Superliga. "Han hecho muchos fichajes, mientras que nosotras seguimos con la cantera", explica.