Las jugadoras del Athletic rechazan ofertas
Levante, Sevilla y la Universidad de Florida han tentado a Itziar, Iraia y Erika
El fútbol no tiene género y el mundillo de los fichajes tiene nombres de mujer. El Athletic no ha sido ajeno a esta realidad y tres de sus más importantes jugadoras, Iraia Iturregi, Itziar Gurrutxaga y la goleadora Erika Vázquez han sido tentadas por dos equipos de Superliga y una universidad estadounidense.
El Levante, verdugo de las tricampeonas en la Copa, ha puesto su mirada en Itziar Gurrutxaga. La centrocampista cerró la liga con 19 partidos y cuatro goles. La elgoibartarra, de 28 años cumplidos en abril, es una de las piezas clave en el entramado de Iñigo Juaristi. Su colega Josep Alcácer lo entiende igual y le ha hecho llegar una oferta de 1.200 euros mensuales de sueldo, además de casa, por cambiar la rojiblanca por la camiseta granota. Ha dicho que no.
El Sevilla, quinto clasificado en la pasada Superliga a 15 puntos de las rojiblancas, ha lanzado también sus redes y ha tentado no a una sino a dos de las tricampeonas. Las 'tocadas' han sido la centrocampista Iraia Iturregi y la delantera navarra Erika Vázquez, pichichi de las rojiblancas con 26 goles en los 26 partidos de Liga y una de las sensaciones de la última Superliga. El ofrecimiento de las andaluzas pasa por un sueldo mensual de 900 euros más casa, en ambos casos. Iturregi, de 20 años y autora de seis goles en 23 partidos disputados, ha respondido con la negativa a la oferta de las hispalenses y de la misma manera a otra que le ha llegado desde la Universidad de Florida, que le ofrecía una beca de estudios.