La Real Sociedad se juega el ascenso a Nacional

Las jugadoras donostiarras disputarán el salto de categoría frente al Mutriku

El equipo femenino de la Real Sociedad se juega el ascenso en la final de la Liga Territorial que disputará frente al Mutriku este sábado en el campo zarauztarra de Asti a partir de las cuatro de tarde. El conjunto dirigido por el tándem Domínguez-Etxeberria buscará rubricar su espléndido primer año de existencia con el título y, por ende, el pase a la Liga Nacional Femenina.

Las blanquiazules han ganado los 28 partidos jugados en su estreno en la categoría territorial y son favoritas en la final porque, aunque sólo ganaron por 1-2 en la localidad costera en el marcador más ajustado de la temporada, en Zubieta se impusieron por un claro 11-0.

Sobre estos precedentes el entrenador del equipo realista Iñigo Domínguez comentaba que «en el partido de allí tuvimos situaciones previas al gol para que el partido fuera de otra manera, pero en el de casa, además de jugar a un muy buen nivel tuvimos una efectividad elevadísima. Creo que la diferencia está a mitad de camino, pero conviene recordar que pensar que un partido no se puede perder es el primer paso para perderlo».

No le parece justo que el ascenso se juegue a un partido sin tener en cuenta lo realizado en los 28 anteriores, pero admite la reglamentación y asume que la presión es mayor para sus jugadoras: «Está claro que somos favoritas, pero una cosa es estar presionado y otra sentirse presionado. Espero que no juguemos con ansiedad y sí con la tranquilidad de toda la temporada. Estamos con muchas ganas de acabar el año, de hacer un buen partido y de jugar bien como toda la Liga, ya que jugar bien nos llevará a ganar».

Tendrá la única baja de Leyre Landa con el ligamento cruzado roto y considera importante que la selección guipuzcoana formada por la Real ascienda para culminar «una experiencia muy bonita, ha sido un año maravilloso».