Joanjo Estregué despedido del F.C. Barcelona
El club comunicó ayer a Joanjo Estregué su destitución pese a que tenía un año más de contrato
La sección femenina del Fútbol Club Barcelona vive momentos de convulsión. El nuevo director del fútbol basé, José Ramón Alexanco, comunicó ayer al máximo responsable del equipo femenino, Joanjo Estregué, que quedaba cesado de sus funciones, pese a que su contrato fue renovado automáticamente por un año más. Su marcha podría condicionar la de Maribel Domínguez, quien, según Estregué, "me dijo que si yo me marchaba, ella también lo haría. El acuerdo de renovación no está firmado".
Su despido hace peligrar la continuidad de la delantera mexicana Maribel Domínguez, que se plantea no renovar por solidaridad con el hombre que posibilitó su fichaje por el Barça. La jugadora azteca se marchó a su país con un acuerdo verbal para seguir una temporada más vestida de azulgrana, pero todavía no lo ha firmado. Ella se sentía muy involucrada en el proyecto ideado por Josep Colomer y Joanjo Estragué, que ya no cuentan para el club. A la mexicana le han sorprendido las dos destituciones y ahora está meditando una decisión sobre su futuro.
El máximo responsable de la sección de fútbol femenino culé, muy cercano a Sandro Rosell, se mostró dolido por su cese tras haber reactivado este deporte en el Barça, haber consolidado al primer equipo en la Superliga y mantener a siete equipos con 160 jugadoras. Su caso podría llegar a lo tribunales.
La labor de Estregué en sus dos años al frente del Barça femenino ha sido muy positiva. Se han logrado ocho títulos entre todas las categorías, incluido el campeonato de España cadete, todo un éxito que nunca se había conseguido y que demuestra que las cosas se están haciendo bien desde la base.
Bajo su dirección el Barça subió a la Superliga y este año se ha vivido un auténtico 'boom' con la llegada de 'Marigol'. Por ejemplo, 4.500 personas acudieron a un partido del Barça en el Mini Estadi. La cifra fue más espectacular todavía en Toluca, donde 18.000 personas presenciaron un encuentro de la gira por tierras mexicanas ante la selección local aprovechando el tirón popular de Maribel Domínguez.
El adiós de Estregué ha causado una gran incertidumbre en la plantilla, pues el noventa por ciento de las jugadoras acababa contrato y ahora no saben los planes del nuevo director del fútbol femenino. De momento no hay un sustituto, pero se cree que el cargo será para un ex jugador.
Natalia Astrain sí sigue
La entrenadora del primer equipo femenino, Natalia Astrain, sí tiene confirmada su continuidad. Seguro que quiere contar con la mexicana, una de las piezas clave la temporada pasada para la permanencia en la Superliga. El club deberá convencerla para que firme su renovación.