Grupo IV: El Pozuelo presenta oficialmente a Roberto de Dios

Conocido del fútbol femenino tendrá en sus manos la misión de devolver al equipo a Superliga

El Pozuelo ha presentado oficialmente a su nuevo cuerpo técnico para solventar la mala racha que lleva el equipo verderón. Noveno, con 21 puntos a 24 del líder, la marcha del Pozuelo queda lejos de lo que se pudo esperar de un equipo recién descendido de categoría. Bajas importantes como la de Patri Sanz y Pilar Parra fueron demasiado pesadas para un equipo que en Nacional no ha sabido enderezar el rumbo.

Es por ello que la directiva decidió cambiar al banquillo y fruto de ello llegó a un acuerdo con Roberto de Dios, joven pero veterano dentro de los campos es un gran conocido en los circuitos del fútbol femenino madrileño. Desde Legamadrid, pasado por Leganés-Centro llegó a Orcasitas donde consiguió ascender al equipo a nacional, donde cuajó grandes temporadas, acompañado siempre por su hermano Manuel de Dios, que también llegará al Pozuelo para trabajar junto con Roberto.

Con las plazas de descenso a siete puntos, el Pozuelo tendrá que trabajar duro para no dar la sorpresa negativa.

SE PRECIPITÓ LA DECISIÓN

El club pozuelista había planeado que Roberto llegara la temporada que viene pero la crisis de juego y resultados que arrastran desde hace varias jornadas, provocó el adelanto de la decisión de la directiva verderona. Ya habían atado flecos "les comenté que haría un proyecto deportivo a corto y medio plazo, lo presentaría con unas condiciones económicas y deportivas y si llegábamos a un acuerdo, como así fue, aceptaría", comentaba Roberto.

Con la llegada de Roberto se da un cambio radical a la gestión del equipo y su principal meta es de cara a la temporada que viene donde "los principales puntos son el ascenso del primer equipo a Superliga, el filial a Nacional y crear una escuela de niñas". Además el entrenador del Pozuelo adelantó una sorpresa en preparación que será "la creación en los meses de verano de un campus íntegro de fútbol femenino" que aún se está planificando.

A nivel personal, Roberto comentó que "es un reto, el comenzar en un club, al que siempre he considerado rival". Acepta que el reto es difícil: "la responsabilidad que es que te hagan el máximo responsable, con la ambigüedad que eso tiene, puesto que trabajaré a mi aire, pero teniendo pies de plomo".

Con un proyecto nuevo en sus manos, los hermanos de Dios trabajarán como lo han hecho siempre de la mano con el fútbol femenino.