Grupo II: Goleadas del Bértola y el Reocín Racing

El Atlético Arousana cada vez más líder

La goleada del Bértola a la Escuela de Fútbol de Mareo por ocho goles a uno ha sido, sin duda, el resultado más espectacular de esta 22ª jornada. El irregular equipo de Vilaboa ha superado el bache de juego y resultados enlazando dos partidos en los que ha marcado un total de doce goles, lo que da fe del gran momento de forma por el que atraviesa. Para la E. F. Mareo este resultado supone un duro revés, aunque su situación en la tabla clasificatoria sigue siendo cómoda. Los tres puntos del partido aplazado que disputó la semana pasada, en el que venció 5-0 al Victoria, han contribuido a ello.

También el Reocín-Racing logró una contundente victoria al vencer 5-1 al Xuventude Aguiño. Las de Andrés Monteagudo aguantaron bien las acometidas de la escuadra local en la primera parte, pero en la segunda mitad se vieron desbordadas por el equipo cántabro, que dio toda una exhibición de fútbol, amoldándose mejor a la lluvia y el fuerte viento que arreciaron sobre el terreno de juego.

De sorprendente - por inhabitual - puede considerarse el empate cosechado por el Victoria ante el Val do Ulla. Las vallisoletanas estrenan así el casillero de empates, ya que sólo habían conseguido tres puntos, merced a una victoria, en lo que llevamos de temporada. A pesar de que las gallegas se adelantaron en el marcador y llegaron a pedir hasta tres penaltis que el árbitro no concedió, fueron las jugadoras locales las que se mostraron más efectivas en el tramo final del partido, marcando el gol del empate en el minuto 87.

Por la parte alta de la tabla, el Atlético Arousana es cada vez más líder, favorecido en esta jornada por el descanso obligatorio del Nuestra Sra. de Belén. Las vilagarcianas no lo tuvieron nada fácil en el campo de la Ciudad Deportiva de Zamora, donde el Amigos del Duero vendió muy cara la derrota. Las de Celso Couso vencieron in extremis gracias a un gol de falta directa en el minuto 92, gol que deshacía el 2-2 que reflejaba el marcador en esos momentos.

También El Olivo sufrió mucho para derrotar a un Promesas Ponferrada que sigue en puestos de descenso pero que ha experimentado una mejora en su juego en las últimas jornadas. La falta de puntería de las bercianas impidió un resultado más positivo para ellas en su visita al campo de As Traviesas, donde Joana sí acertó a marcar para el equipo olívico. Las de Quique Lago se mantienen una semana más en la tercera plaza, pero ya con los mismos puntos que el segundo clasificado.

El viento fue el protagonista en el partido entre Casa Social Católica y el Zamora, lo que provocó que ambos conjuntos exhibieran un fútbol de muy pocos quilates. Las abulenses fueron las que aportaron algo más de juego y las que se llevaron el partido al vencer por 3-0 a un apagado Zamora que sigue sin encontrar su patrón de juego.

El León, por su parte, perdió 2-4 en su encuentro ante el filial del Oviedo Moderno y ve cómo su situación clasificatoria se va complicando cada vez más, ya que ha bajado al puesto 12º, antesala del descenso, y se encuentra a tan sólo seis puntos del Promesas Ponferrada, equipo con el que se enfrentará la próxima jornada.

Resultados del la 22ª jornada:

A. Duero 2 – At. Arousana 3

El Olivo 1 – P. Ponferrada 0

Reocín 5 – X. Aguiño 1

C. S. Católica 3 – Zamora 0

Bértola 8 – E. F. Mareo 1

León 2 – Oviedo Mod.B 4

Victoria 1 – Val do Ulla 1

Descansa: Ntra. Sra. de Belén

Clasificación:

1º At. Arousana - 56 puntos (83-13)

2º Ntra. Sra. Belén - 49 puntos (92-27) *

3º El Olivo - 49 puntos (78-40)

4º Reocín Racing - 45 puntos (67-24) *

5º C. S. Católica - 33 puntos (47-34) *

6º X. Aguiño - 33 puntos (49-51) *

7º Bértola - 32 puntos (47-35) *

8º E.F. Mareo - 25 puntos (48-43) *

9º Oviedo Mod.B - 23 puntos (26-36) *

10º Val do Ulla – 23 puntos (32-54) *

11º Amigos Duero - 22 puntos (41-46)

12º León F.F. - 20 puntos (49-59) **

13º P. Ponferrada - 14 puntos (31-51) *

14º Zamora F.F. - 6 puntos (31-89)

15ª A.D. Victoria - 4 puntos (23-142)

* Un partido menos

** Dos partidos menos