Grupo I: La Real Sociedad comienza la pretemporada sin caras nuevas

El mismo bloque del año pasado tratará de buscar un nuevo ascenso

Uno de los equipos a seguir este esta temporada en Nacional comenzó ayer su puesta a punto para la misma. Un año después de su creación, la Real Sociedad competirá la presente campaña en el grupo I de Primera Nacional tras conseguir de forma inmaculada el ascenso de categoría Territorial a esta división de plata del balompié estatal.

El proyecto txuri-urdin se gestó el pasado verano confeccionándose una plantilla con lo más granado del fútbol guipuzcoano, a excepción de las jugadoras que militaban en el Athletic Club. Tal vez por ello, los rectores realistas han decidido dar continuidad al bloque y esta presente campaña no hay novedades en el mismo, continuando las mismas jugadoras del pasado ejercicio, es decir: Naroa Redondo, Nagore Lizardi, Gurutze Del Ama, Larraitz Lucas, Aintzane Encinas, Maite Lizaso, Laura Gómez, Ainhoa Mateos, Oihana Galdona, Naroa Epelde, Estitxu Iturralde, Nahikari Etxaniz, Olatz Yeregi, Naiara Elgorriaga, Itxaso García, Leire Landa, Anne Mugarza, Evelyn Santos y Maider Egea.

Al frente de la plantilla txuri urdin seguirá un año más por el tándem formado por Iñigo Domínguez y Garbiñe Etxeberria. Las jugadoras realistas debutarán en liga el 11 de septiembre ante el Corella, si bien antes disputará varios encuentros de preparación.

Pese a tratarse de un equipo novato en la categoría, muchas son las voces que apuestan por el conjunto donostiarra como el rival a batir esta temporada en la lucha por el ascenso a Superliga.

La única baja con la que cuenta actualmente la Real es la de la jugadora Leire Landa, que fue intervenida el pasado mes de junio de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que le mantendrá fuera de los terrenos de juego durante unos seis meses, por lo que la futbolista se perderá buena parte de la próxima temporada y no reaparecerá hasta comienzos de 2006.