Grupo I: El Aurrera de Vitoria hace de Olaranbe un fortín y suma su décimo punto ante el colista

Las rojillas volvieron a hacer un buen juego y su triunfo les aleja de los puestos de descenso

El aurrera supo como jugar desde el minuto uno de partido al colista de la clasificación, el Zarautz, y sumó a su clasificación una nueva victoria que aleja a las de José Terán de los puestos de descenso.

El encuentro comenzó con una mala noticia para las gasteiztarras, ya que Blanca, su cancerbera titular, se resintió de unas molestias que le acabaron por apartar de la titularidad. En su lugar, tomó la responsabilidad bajo palos Txuko, una jugadora de campo que tiene un gran nivel también como portera.

Otro de los cambios de planes lo tuvo que asumir, Mikel, segundo entrenador de las rojillas. El técnico tuvo que asumir las riendas del partido ante la sanción de que era objeto José Terán por su injusta expulsión en Oiartzun. Las rojillas comenzaron imponiendo un alto ritmo al encuentro, adelantando sus líneas al máximo. Ya en los primeros minutos, las de Olaranbe tuvieron dos ocasiones de gol a su favor. Un pase de Saioa dejó una buena oportunidad en las botas de Leticia y Graciela envió un disparo en el minuto siete que se fue alto.

Después, las rojillas siguieron llegando hasta el área rival, pero sin llevar peligro. La única ocasión de las guipuzcoanas fue desviada lo justo por Txuko para que el balón se estrellase en el larguero.

En la segunda parte, el Aurrera intentó ser más aún más ofensivo con los cambios efectuados. Itziar y Graciela pudieron marcar, pero lo acabó haciendo Elaia ­de cabeza­ al saque de un córner. Tras el gol, las visitantes adelantaron sus líneas, dejando espacios al Aurrera para remachar con un segundo tanto y colocarse décimas en la clasificación.