Fin al parón arbitral: la Liga F arrancará esta jornada
Ya hay fumata blanca en la negociación por las condiciones laborales de las árbitras en la Primera División Femenina. La Liga F se estrenará este fin de semana tras no poder hacerlo en la primera jornada debido al parón indefinido de las colegiadas. Después de un largo día de negociaciones entre la RFEF, la LPFF y el CSD, al fin se ha llegado a un acuerdo que desbloqueará esta situación de parón.
Las árbitras han aceptado la oferta de la LPFF de 25.000 euros anuales para las colegiadas principales (1.666 por partido), 16.000 euros para las asistentes (1.066 euros por choque) y 3.750 euros para la cuarta árbitra (250 euros por encuentro). A ello habrá que sumar una cantidad de 350.000 euros aportados por el CSD durante tres años destinado a un fondo de fin de carrera.
El acuerdo tendrá una vigencia de 6 años y la intervención del CSD ha sido decisiva para llegar al entendimiento entre las partes. Las colegiadas verán mejoradas su condiciones laborales así como su estabilidad a la hora del ejercicio del arbitraje.
El salario de las árbitras principales llegado en el acuerdo supera el mínimo establecido por convenio para las futbolistas profesionales de Primera División que se fija en unos 16.000 euros al 75% de parcialidad. Un convenio colectivo que está a la espera de ser renegociado.