Fase Ascenso: Empate entre Rayco y SPA, que deja a las alicantinas sin opciones

El equipo canario deberá ganar en Zaragoza al T.Alcaine para ascender

El Rayco se queda como alternativa al Transportes Alcaine para el ascenso tras empatar ayer a dos goles ante un Sporting Plaza de Argel que, con este punto, da por concluida su participación en la fase de ascenso sin poder aspirar ya a la Superliga. Las grancanarias realizaron una gran primera mitad pero la expulsión de su jugadora Noe condicionó la segunda parte, donde tuvieron problemas para mantener el empate final a dos goles.

El Plaza de Argel, tras su derrota de la jornada anterior, tenía que salir a por la victoria en el Juan Guedes de Las Palmas y muy pronto, cuando no se había llegado al minuto 2 de partido, iba a ponerse por delante en el marcador al aprovechar Julia Vera un resbalón de una defensora local y una salida tardía de la portera Nayra para llegar antes al balón y elevarlo por encima de ésta al fondo de las mallas.

El Rayco, poco acostumbrado a ir por detrás en el marcador, no se descompuso y templando los nervios y jugando como si nada hubiera pasado poco a poco fue acorralando al conjunto alicantino en su parcela. Sara, con un remate de cabeza, a punto estuvo de lograr la igualada, pero la impidió Bea con una fenomenal parada.

Fue el primer aviso de las locales quienes, tras varios avisos, terminaron encontrando recompensa a su esfuerzo. A punto de cumplirse el cuarto de hora Davinia, en el segundo palo, empalmaba de volea y en posición acrobática y saque de esquina que se coló irremisiblemente en la portería visitante sin que la portera pudiera hacer nada por evitarlo. El equipo que dirige Jesús Cañizares parecía estar desaparecido en combate y el celeste del Rayco era el único color predominante en el terreno de juego.

Las locales seguían teniendo ocasiones de gol y marraban clarísimas jugadas delante de la portería de Bea. Sólo en ocasiones esporádicas el Argel se acercaba a los dominios de Nayra, aunque sin acierto en los metros finales. En el tramo final de la primera parte, el Rayco iba a dar la vuelta al marcador con su segundo tanto, obra de Attenya en la especialidad del conjunto insular en el día de ayer, los saques de esquina. La defensa canaria, de cabeza, acertaba a batir nuevamente a Bea.

El Rayco se queda con diez

Tras el descanso, el Plaza Argel, al que no le valía el resultado, salió nuevamente a por el partido ante un Rayco que replegó líneas y dejó hacer al conjunto alicantino para tratar de sorprenderle al contragolpe. La temprana expulsión de la local Noe por doble amarilla trastocó los planes de Manolo Santana y su defensa se volvió más vulnerable. A pesar de que el Rayco trató de cerrar espacios, un nuevo error defensivo permitió a la internacional Sub-19 Julia Vera empatar el partido al rematar sola en el segundo palo un centro desde la derecha de Chicho.

El gol dio alas a las de amarilla, que se hicieron dueñas del partido en los últimos 20 minutos. El técnico grancanario, viendo lo que se avecinaba, movió el banquillo e introdujo una defensa más en el campo para contener el empuje visitante e, incluso, hasta pudo obtener el triunfo en un contragolpe que María finalizó con una defectuosa vaselina.

Ficha técnica:

RAYCO: Nayra; Attenya, Noe, Paula, Mana, Anyi, Davinia (Flori, 75'), Desi, Almudena, Santa (María, 65') y Rocío.

P. ARGEL: Bea; Sandrita, Gaby, Cristina, Espe, Sara (Patri, 77'), Marieta, Julia Vera, Chicho, Lara y Geles.

Goles: 0-1, Julia Vera (2') 1-1, Davinia (13'), 1-2, Attenya (39'); 2-2, Julia Vera (66').

Árbitro: Hirahi Hernández. Mostró tarjeta amarilla a la jugadora local Almudena y a Noe (2), por lo que esta última fue expulsada. Por parte visitante, fueron amonestadas Sandrita y Geles.