El Sabadell vence al Llers en su primer partido de preparación

Las arlequinadas apenas llevan una semana de pretemporada

Con tan sólo cuatro días de entrenamiento, el Centre d'Esports Sabadell disputó el viernes su primer partido amistoso de preparación para la temporada. Lo hizo como local en las instalaciones de la UAB y contra el Llers, equipo de Girona recién descendido de la categoría Nacional (grupo III). El resultado final fue 3-1 favorable a las arlequinadas.

El once elegido por José Quereda "Pirri" fue el siguiente: Alba Montserrat en la portería, con Esther Romero, Mireia Chico, Sandra y Maria Reche en la defensa; Noemí Rubio, Mireia López, Olga Rodríguez y Esther formaron en medio del campo, mientras que Sandra y Marta Villagrasa lo hicieron como delanteras. Durante toda la segunda parte los cambios se fueron sucediendo uno tras otro para ir probando a las distintas jugadoras de la plantilla.

En sus filas, el Llers alineó entre otras a la ex arlequinada Lidia de Gomar, que regresó a casa para jugar contra las que fueron sus compañeras la pasada temporada, además de otros nuevos fichajes como son María Martín del Estudiantes de Huelva y la lateral izquierdo Tania.

El partido comenzó muy igualado y el primero en marcar fue el Llers. Esther adelantaba al equipo de Girona anotando un penalti cometido por la portera Alba Montserrat. No fue hasta bien entrado los veinte minutos de la primera parte cuando el Sabadell se hizo con el dominio del partido. Tras un pase largo en profundidad de Noemí, la delantera Sandra empató a su equipo haciendo una vaselina que se coló entre los tres palos. Sandra es uno de los fichajes del Sabadell para esta temporada, llega del Sporting Rubí (equipo de Primera Catalana) y la temporada pasada anotó alrededor de cincuenta goles. La delantera tuvo otra ocasión clara para anotar el segundo tanto de su equipo, pero su disparo salió a la izquierda de la portería.

El Llers volvió a dar un aviso cuando la onubense María estrelló el balón en el larguero. Pocos minutos más tarde, el Sabadell se adelantó en el marcador con un gol de Marta Villagrasa. Olga Rodríguez corrió toda la banda e hizo el pase atrás para que Marta, sin problemas, alojase el balón en el fondo de la red.

Ya en la segunda parte, un gol temprano de Olga sentenció el encuentro (3-1). A partir de este momento, los dos equipos tuvieron varias ocasiones de gol. El Llers lo intentó a través de Lidia, que probó desde fuera del área con un fuerte chut. Por el otro lado, la portera del Llers, Mireia Vera, evitó que el cuarto gol del Sabadell subiese al marcador con una buena estirada tras disparo de una jugadora local.

Esta fue la primera prueba de las pupilas con las que contará "Pirri" para esta temporada. La próxima cita será el domingo que se enfrentarán al F.C.Barcelona en los anexos del Mini Estadi.