El Levante ya tiene un campo propio para entrenar
De momento lo usarán los escalafones inferiores
En la tarde-noche del lunes tuvo lugar en Valencia la inauguración oficial del campo de la Peineta, escenario que a partir de ahora acogerá los entrenamientos de las distintas plantillas del Levante Unión Deportiva y que en un futuro no muy lejano también podrá albergar los encuentros de competición oficial del Levante de Superliga.
El acto, que estuvo presidido por la Alcaldesa de la ciudad Rita Barberá -que hizo un simbólico saque de honor-, contó también con la presencia de una prepresentación del Consejo de Administración del Levante además de las componenses de todos los equipos femeninos del club. Barberá recibió por parte del club un ramo de flores con los colores azulgrana y una camiseta del Levante -curiosamente la del equipo masculino- con su nombre y el número 10 a la espalda.
Este proyecto nace con la idea de que sigan saliendo nuevos talentos levantinistas y también que las jugadoras dispongan de un escenario propio para sus entrenamientos y se descongestione un poco la Ciudad Deportiva de Buñol, muy castigada dada la gran cantidad de equipos que juegan y se entrenan allí.
El 'bautizo' de La Peineta con un encuentro oficial será este domingo con el partido correspondiente a la 8ª jornada del grupo IV de Nacional entre el Levante B y el Rayo Vallecano B.
El campo aún tendrá que esperar para ver al primer equipo levantista, pues al no tener construidas las gradas todavía no reúne las condiciones idóneas para albergar encuentros de Superliga, por lo que el equipo que dirige Josep Alcàcer seguirá entrenándose y jugando sus partidos en el Mundial 82 de Catarroja.