El Levante ficha a la brasileña Grazielle Pinheiro Nascimento
Internacional canarinha tapará el hueco de la lesionada Katia
La jugadora brasileña Grazielle Pinheiro Nascimento ha firmado con el Levante UD Femenino hasta final de temporada.
Tras la lesión de Katia, el Levante se quedó sin referencia en la punta de ataque después de dos años buscando un referente en dicho puesto. La llegada de Katia la temporada pasada para participar en Copa supuso el cierre al largo periplo en busca de una delantera. Con la consecución del título copero, Katia se ganó el puesto en el equipo una temporada más, pero poco tiempo le duró la alegría puesto que una dura lesión de rodilla ha supuesto el punto y aparte de granota casi hasta final de temporada. La llegada de Grazielle supondrá tapar ese hueco dejado por la internacional brasileña.
Grazielle, de 24 años de edad, es una delantera centro que además puede actuar por la derecha, y llega a la entidad levantinista procedente del Botucatu FC, conjunto que milita en la liga paulista de Sao Paulo.
'Grazi' nació en Brasilia, la capital de Brasil, donde motivada por su padre, empezó a jugar al fútbol. Con 13 años ya destacaba y el equipo femenino de Gama supuso su primer paso federado. Con sólo una temporada de experiencia fue convocada por la selección brasileña, época en la que la canarinha se preparaba para las olimpiadas de Atlanta. Después de este corto período, el Sao Paulo la fichó viéndola crecer como futbolista.
Además de los numerosos títulos que ha cosechado en los diferentes clubes en los que ha jugado, destacan en su palmarés los logros conseguidos con la Selección de Brasil, de la que Katia es compañera, ya que ha sido medalla de plata en los Juegos Olímpicos Atenas 2004, y medalla de bronce en el Mundial USA 99.
Enamorada del fútbol, siempre ha dicho que el fútbol es un deporte que "nos enseña a valorar momentos y sentimientos únicos en nuestras vidas".
La nueva jugadora levantinista llegará al aeropuerto de Valencia el próximo lunes 2 de enero a las 11:45 horas, en el vuelo procedente de Río con escala en Lisboa.