El Lagunak incorpora nuevas jugadoras a su plantilla
Mariatxi cubrirá la baja de Sensi y llega también Gemma Reñé
La Sociedad Deportiva Lagunak, al igual que el resto de equipos, ha estado trabajando todo este verano de cara a confeccionar su plantilla para la temporada 2005/06. El club de Barañain va a registrar dos importantes bajas con respecto al año pasado como son las de la guardameta Ainhoa Tirapu 'Sensi' y la centrocampista Ane Bergara, que han fichado por el Athletic y el Espanyol respectivamente.
Para suplir en la medida de lo posible estas ausencias, el Lagunak se ha hecho, por una parte, con los servicios de la portera navarra María Sánchez, que militaba hasta ahora en el Amaya, y por otra con la catalana Gemma Reñé, ex jugadora del C.E. Sabadell C.F.
Mariatxi, como se le conoce popularmente, tiene 19 años, mide 1,70 metros de altura y pesa 65 kilos. Internacional Sub-19 por España y también seleccionada Sub-25 por Navarra, esta guardameta formó parte de la hornada de jugadoras que se proclamaron campeonas de Europa en Finlandia el pasado año y también fue mundialista en Tailandia unos meses después. Segura bajo palos, hasta esta temporada no se ha decidido a dar el salto a Superliga pese a que en años anteriores había dispuesto de ofertas para ello, pero la navarra antepuso los estudios a los temas deportivos.
Gema Reñé, otra de las nuevas incorporaciones amarillas para esta temporada, ha sido toda una institución en el Sabadell, equipo donde estaba desde los 13 años y del que era capitana hasta la pasada campaña. La jugadora ahora ha preferido tomar un cambio de aires y vivir una nueva experiencia lejos de su tierra. Se trata de una experimentada jugadora de 26 años que puede actuar en varios puestos, si bien es en el lateral derecho donde más a menudo ha jugado.
Otra ex arlequinada, la centrocampista Elena Oset, también se rumorea que podría terminar volviendo al Lagunak.