El Lagunak 2005/06 se presentó en sociedad

Iosu Domínguez, procedente del Iruña, debuta en el banquillo navarro

El Lagunak se presentó ayer en sus instalaciones de forma oficial para esta próxima temporada en la Superliga femenina.

Las de Barañáin afrontan la tercera campaña consecutiva en la máxima categoría del fútbol femenino, con nueve caras nuevas, si bien tres de ellas proceden del filial y Elena Oset regresa esta temporada tras su paso por el Sabadell (de la Superliga).

Comenzó Marisa Pérez, coordinadora de la sección de fútbol de Lagunak, la presentación con un discurso en el que agradeció la presencia de todos los aficionados y patrocinadores, esperando que este año «tengamos más alegrías y menos sufrimientos que la temporada pasada».

A continuación fue presentando a la plantilla de manera íntegra con una breve definición de cada una de las jugadoras.

El alcalde de Barañáin y presidente de Lagunak, Iosu Senosiáin, se dirigió al público concentrado en Lagunak. Senosiáin se refirió a las chicas del Lagunak como un «orgullo», puesto que estar en la máxima categoría del fútbol nacional femenino es un logro que demuestra el trabajo bien hecho. Además recordó que no sólo llevan el nombre de Barañáin por España, sino el de Navarra.

El presupuesto para esta temporada ronda los 180.000 euros, gracias a las contribuciones de Gobierno de Navarra, Patrocinadores y la propia Sociedad Lagunak.

A continuación, hablaron Javier Maeztu, vicepresidente de la Federacion Navarra de Fútbol, y Javier Trigo, director del INDJ. Maeztu realizó un discurso de claro apoyo hacia las pupilas de Iosu Domínguez: «Os ofrecemos nuestro apoyo en todo lo que esté a nuestro alcance». También recordó que «nada es fácil, hay que trabajar y ante la adversidad , la solución será el trabajo. Añadió que son «muchas las aficionadas que ven en vosotras un ejemplo, por lo que no podéis decepcionarlas».

Javier Trigo fue el último asistente que intervino en la presentación de Lagunak: «Me siento orgulloso de que podamos disfrutar de un equipo en la Superliga y a ver si os vemos en la Champions».

Un técnico «de la «casa»

El entrenador, Iosu Domínguez, proviene del Iruña. Allí ejercía de segundo entrenador junto a Javier Ubasos. Domínguez fue claro: «A ver si logramos la permanencia, que es el objetivo. Cuanto antes la logremos, mejor, pero habrá que ir viendo qué nos marca la Liga».

El técnico de Lagunak manifestó que se ha encontrado con una plantilla muy compensada y equilibrada. «De hecho, todavía no tengo decidido el once inicial para el priemr partido de Liga». Lagunak iniciará la competición la semana que viene.

Domínguez no se lo pensó a la hora de elegir el club de Barañáin: «Ya había entrenado en juveniles, por lo que conocía Lagunak».

Plantilla:

Porteras: María Goñi Tolosa, María Sánchez 'Mariatxi' y Verónica Estañán.

Defensas: Ainara Asurmendi, Ainhoa Barberena, Carmen Arizcuren, Gemma Reñé, Maite Roncal, María Goñi Saez, Marta Ozcoidi y Virginia Pérez.

Centrocampistas: Beatriz Cañete, Elena Oset, Laura Beltrán, Mari Paz Azagra, Oihane Gil, Sandra Morillas y Uxue Astiz.

Delanteras: Estela Machín, Nerea Fernández, Nuria Zufía, Sara Aldunate y Tiara Calahorrano

Entrenador: Iosu Domínguez.

Ayudantes: David Naudo y Jokin Esparza.

Entrenadora porteras: Idoia Álvarez.

Preparador físico: Aritz Altadill.

Delegados: Jesús Linzoáin y Ana Ozcoidi.