El Gijón F.F. empieza a dar forma a su plantilla para Superliga

Ya suenan varios nombres para el equipo

Pasado el efecto de su ascenso a Superliga, el Gijón Fútbol Femenino empieza ya a tejer el que va a ser el proyecto de equipo para la próxima temporada, donde se plantea como objetivo el mantaner la categoría. Así, la mayor parte de jugadoras de la pasada temporada seguirán un año más integrando el plantel rojiblanco que adiestra Ramón Trapero, que se verá reforzado con seis o siete caras nuevas. Las dos primeras de ellas ya tienen nombres y apellidos. Se trata de las jugadoras 'Duri' y 'Pitu', ambas pertenecientes al E.F. Mareo.

Nieves Durán, más conocida como 'Duri', es una polivalente jugadora de 18 años que puede actuar tanto de defensa como de centrocampista. Joven y luchadora, su puesto más habitual es el de central aunque también lo puede hacer en cualquier otro lugar de la defensa. Seleccionada habitual por Asturias Sub-17, Duri destaca por su fortaleza, duda en muy pocas ocasiones y será un refuerzo que vendrá muy bien para la defensa del Gijón.

Jéssica García, conocida con el sobrenombre de 'Pitu' por su estatura, es una mediapunta de 20 años cuya principal virtud es que es muy rápida. Convocada por Asturias Sub-25, 'Pitu' puede desenvolverse bien tanto en la banda izquierda como en la derecha y es una jugadora infatigable en su lucha y que no da un balón por perdido.

Estas dos jugadoras son las primeras en llegar pero no serán las únicas ya que, según ha podido saber esta redacción, el Gijón tiene prácticamente atadas a tres jugadoras asturianas más y otras dos de fuera del Principado que también están muy cerca de comprometerse con el club rojiblanco si es que no lo han hecho ya.